Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Paul Appleby camino de "The Lonsdale Belt"

25 de abril de 2009
Se dice que "The Lonsdale Belt" es el cinturón más antiguo de la historia del boxeo. Hace justamente un siglo, en 1909, Hugh Lowther (entonces conde de Lonsdale) tuvo la iniciativa de crearlo como premio a los campeones británicos de cada categoria. Con el tiempo han ido variando los requerimientos para obtenerlo en propiedad. Actualmente (bajo la tutela del British Boxing Board of Control que tomó el relevo del National Sporting Club fundado por Lowther) para que un boxeador lo obtenga debe ganar el título británico y seguidamente defenderlo exitosamente en tres ocasiones (evidentemente siempre dentro de la misma división).

Uno de los púgiles que lo podría obtener es el campeón británico más joven que jamás haya tenido el boxeo escocés, Paul Appleby, quién defiende su título del peso pluma (también es el campeón británico más joven de este peso) este sábado 25 de abril ante el norirlandés Martin Lindsay.

Appleby, 21 años (todavía no los había cumplido cuando ganó el título), púgil diestro, 175cms, su único combate de este año fue ante el ex-campeón de España Kid Puerto Cruz, y el árbitro se cargó el combate antes de terminar el primer asalto. Soy el primero en preferir un error arbitral por parar un combate demasiado pronto que por pararlo demasiado tarde...pero en ese combate la precipitación del árbitro fue exagerada.

El campeón escocés ganó el título ante John Simpson, en un combate que representó un gran aprendizaje para él. Hizo honor a su estilo agresivo poniendo presión en su oponente des de la campana inicial, boxeador de combinaciones, tiragolpes des de todos los angulos y con un destacable hook de izquierda al cuerpo....pero dió la impresión de salir totalmente cebado en ganar por KO en pocos asaltos y se le complicó el combate al no conseguirlo....Simpson pudo parar la que se le venía encima de inicio con un Appebly muy precipitado en los asaltos intermedios, quedando a menudo expuesto...., un resbalón de Simpson fue decretado como caída por el árbitro, lo que al final fue clave (me salían 6 asaltos ganados por cada uno....esa caída representaría un 10 - 8 en el quinto asalto lo que repercutió en el 115 - 114 de dos de los jueces, el otro dió 115 -113). En su primera defensa ganó más comodamente a Esham Pickering (ex-campeón europeo del peso supergallo), comodidad basada en la ventaja física de Appleby sobre Pickering....de nuevo ví a un Appleby sin paciencia alguna, pasando de tirar buenas combinaciones (de efecto retardado pero efectivo) a querer buscar esa mano dura que finiquitara el combate, lo que acarreó que muchas veces quedase descuadrado y demasiado fácil de ser golpeado por Pickering (sin pólvora en los puños en el peso pluma).

Al aspirante Martin Lindsay, también diestro, 26 años, 170cms lo considero un púgil con un estilo diametralmente opuesto al de Appleby. Lindsay es un contragolpeador, prefiere que le ataquen, para meter sus manos a la contra....le ví en el eliminatorio para este combate, ante Derry Mathews (el rival más complicado que haya tenido hasta ahora) y muy mal pintaba la cosa para Lindsay. Díria que fue un mal combate resuelto de manera magistral. Mathews llevando la iniciativa, aprovechando su mayor estatura, dominando a base de jabs, estaba desquiciando a Lindsay que no podía anticiparse ni encontrar con facilidad la cabeza de Mathews.....hasta que en el noveno, una izquierda de Lindsay finiquitó a Mathews con un KO estremecedor (de los que no precisan cuenta arbitral).

Creo que nos encontramos ante un xoque electrizante, a cada púgil el estilo de su rival le viene como anillo al dedo: por un lado parece difícil que Lindsay (primera vez que pelea en un combate a 12 asaltos) pueda soportar la presión del campeón durante tantos asaltos, por otro lado un Appleby como el que hemos visto hasta ahora es garantía de muchas oportunidades para Lindsay....veo un combate que debe de terminar en una guerra sin cuartel. Un inicio con cada púgil asumiendo su rol, Appleby al ataque Lindsay esperando sacar sus puños cuando Appleby descuadre su guardia, más volumen de golpes por parte del escocés, más eficacia por parte del norirlandés....a mitad de combate, si Lindsay no ha podido romper el ritmo de su rival se la tendrá que jugar antes de caer ante la propia presión del campeón, ante un Appleby que me da la impresión que se complicará la pelea él solo.....existen las condiciones para que así sea: Appleby tiene el "pedigree" de ser el campeón y de su galardón como mejor promesa británica de 2008 (otorgado por la Asociación de articulistas británicos de boxeo)....pero esta vez es el púgil visitante (el combate se celebra en Belfast organizado por la promotora de Lindsay),....y si Lindsay se ve en la misma tesitura que ante Mathews y plantea un intercanbio de golpes des de luego que el bravo Appleby no lo va a rehusar. Y en ese polvorín....por esta vez me voy a decidir por el campeón: Victoria de Paul Appleby por KO. Espero que Appleby siga su camino hacia "The Lonsdale Belt".

Saludos

Edito: Victoria de Martin Lindsay en el sexto asalto. Guerra total; des del inicio se ha visto que no se cubrirían los 12 asaltos. Appleby, tan determinado como siempre, se ha llevado la peor parte (demasiado temerario, le ha vuelto a faltar paciencia).

0 comentaris:

Publicar un comentario