Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Una cobra con malas intenciones

25 de abril de 2009
El combate del que voy a escribir es del que considero mejor combate de este fin de semana....se celebra, aproximadamente, a las 4 de la mañana de este domingo 26 de abril; no me he preocupado de enterarme de la hora exacta pues, que un servidor sepa, para verlo des de Europa habrá que esperar a la retransmisión en diferido de la cadena ITV4 el mismo domingo en "prime time": diez menos cuarto de la noche. Para vivirlo con la emoción que se merece, habrá que pasarse todo el día procurando no enterarse del resultado....

Me quito el sombrero ante el campeón mundial del peso supermedio (versión Consejo Mundial de Boxeo), Carl "La Cobra" Froch, como él mismo ha declarado, podía haberse quedado en su Inglaterra natal, haber ofrecido la oportunidad mundialista a algún púgil de tantos.....pero ha preferido ir a por los dólares del otro lado del charco, buscar entrar por la puerta grande en el mercado boxístico estadounidense, demostrar que es tan bueno como dice....o sea en lugar de "asegurar" el mantener el cinturón a buen recaudo, ha preferido arriesgarlo en un combate que de ganarlo significará su reconocimiento internacional.

"La Cobra" Froch, ganó el título vacante ante el canadiense Jean Pascal en un combate que superó las expectativas que en él tenía puestas un servidor. Un combate entre un peleador (Froch) y un atleta (Pascal). Los dos llegaban invictos pero sin víctimas de gran calibre en ninguno de los currículos. Froch, púgil diestro, 183 cm, habitualmente gustando de montar la guardia baja, ganó justamente.....pero tuvo que demostrar que puede encajar. Froch ante Pascal, en algunos asaltos esquivo bien pero en otros dió la impresión de ser un púgil demasiado fácil de golpear. Froch, más pegador que Pascal, tocó bien arriba y abajo pero la rapidez del canadiense le libraron de cualquier situación de peligro.

El aspirante al título es mucho más conocido (y experto en estas lides a pesar de ser más joven) que el campeón: Jermain "Malas Intenciones" Taylor, ex-campeón unificado de la categoria reina del boxeo (el peso medio), consiguiéndolo además ante una leyenda viva de este deporte, Bernard Hopkins; a mí entender las dos victorias fueron justas (en cada uno de los pleitos como mínimo Taylor ganó 7 asaltos y como máximo Hopkins ganó 5). Taylor, diestro, 185cm, pudo con una de las mejores defensas como la de Hopkins a base de una endiablada rapidez...tras tres defensas del título (una con resultado de nulo ante Winky Wright, otro superdotado del boxeo, uno de los mejores zurdos de los últimos tiempos), lo perdió ante Kelly Pavlik en un combate electrizante en el que practicó su axioma de que la mejor defensa es un buen ataque: y pasó de tener a Pavlik casi liquidado a ser él el noqueado. En la revancha volvió a perder (esta vez a los puntos) pero díria yo que de ese combate salió Taylor revalorizado....un combate que no cumplió con las expectativas (algo que pasa a menudo con las revanchas), con mucho respeto entre ambos púgiles, empezó muy bien para Taylor, llevando la iniciativa y manteniéndose a buen recaudo de los puños del "Fantasma" Pavlik, la primera mitad del combate creo que fue claramente de Taylor....en la segunda Pavlik hizo algo más, suficiente, según los jueces, para llevarse el combate (a mí no me salían las cuentas tan claras como a los encargados de puntuar).

Y la última referéncia de Taylor la tenemos en su debut en este peso supermedio en el eliminatorio mundialista ante Jeff Lacy; a mi entender una referencia bastante válida, por la condición de ex-campeón mundial de esta categoria que ostenta Lacy. De este Taylor v Lacy destacaría dos aspectos positivos y un aspecto negativo para Taylor. Como aspectos positivos, Taylor (en el peso más elevado en el que haya competido) se siguió mostrando como un púgil muy rápido y con un arsenal ofensivo respetable tanto en cuanto a variedad como a pegada. Como aspecto negativo, tuve la impresión de ver a un Taylor demasiado vulnerable a los golpes de Lacy (su capacidad de encaje me creó muchas dudad), su caída en el quinto fue considerada un resbalón por el árbitro pero a mí me dió la impresión de que fue como una jugada de zorro viejo de Taylor al haber "sentido" el golpe de Lacy el cual me pareció demasiado lento para hacer efectivo un cambio de dirección del combate.

Iendo la pelea de esta próxima madrugada....lo más afirmable sin peligro de equivocarse creo que es que estamos ante dos púgiles que, des de luego, defensivamente dejan bastante que desear. Froch tiene el beneficio de la duda de cualquier púgil invicto: mientras no sea derrotado no sabremos hasta donde puede llegar, podemos pensar que no ha demostrado ser mejor boxeador poruque no ha tenido una oposición que le haya permitido demostrarlo....por otro lado, des del sentido común, parece difícil creer que un Taylor que ha derrotado por dos veces a un genio defensivo como Hopkins pueda verse sorprendido por la defensa que plantee Froch. Esa guardia baja de Froch hace creer que, con la rapidez de Taylor, el inglés será presa fácil tanto para el directo como para el jab del estadounidense....pero Taylor tampoco tiene una gran defensa (monta una guardia alta) y además ante Lacy pareció vulnerable (como si esa primera victoria de Pavlik hubiese dejado secuelas en Taylor), un Froch que puede lanzar bombas podría conseguir un final contundente a favor suyo...

En fin, por su experiencia al más alto nivel, por su rapidez, porque se juega resucitar su carrera....voy a confiar en que Jermain Taylor todavía tiene algo que demostrar en este deporte. Por lo demostrado hasta ahora Taylor es mi favorito en este combate, boxeo por boxeo lo veo superior....le doy a Froch la posibilidad de que aproveche los errores en la guardia de Taylor y pueda llevar el combate a su dominio pero el inglés me genera más dudas (nunca ha tenido enfrente a un rival de este calibre) que confianzas. Así que me arriesgaré con una victoria de Jermain "Malas Intenciones" Taylor. En si va a ganar por decisión tras los 12 rounds o a por KO, ahí ya no me mojo...que Taylor lleve tanto tiempo sin noquear a nadie no quiere decir que no tenga pólvora en los puños y esto, en cuanto a nivel de exigencia, es una dimensión desconocida para Froch.

Salu2 y suerte

Edito: Victoria de Froch por TKO decretado a falta de 15 segundos para el final del combate. En el último asalto Taylor ha tirado por la borda todo el trabajo hecho hasta entonces. "Malas Intenciones" ha lucido más rápido, derribando a Froch en el tercero....y dando la sensación de que no se le iba a escapar el triunfo. Pero le ha pasado un episodio parecido al que sufrió ante Pavlik....me ha venido a la memoria otro Taylor (Meldrick) y su primera derrota ante Julio César Chavez (a falta de un asalto el guerrero mexicano solo le quedaba la via del KO para ganar....y lo consiguió).

0 comentaris:

Publicar un comentario