Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Anthony Mundine, debería tener la lección aprendida

12 de abril de 2011

Una de las mayores sorpresas de 2010, siempre según mi punto de vista, se produjo en el último mes del año, cuando Garth Wood noqueó en el quinto round a Anthony Mundine. Así un púgil en su día campeón mundial del peso supermedio, con fama de llevar una carrera muy bien "medida" a la hora de elegir a su oposición, perdía contra un desconocido (para un servidor), de quién lo único que sabía antes de esa pelea era que se había "pasado" al boxeo con 28 años tras una fructífera carrera como jugador profesional de rugby. Este miércoles, por la mañana en Europa, ambos se volverán a ver las caras, esta vez en Brisbane (Australia), en combate a la distancia de 10 rounds dentro de la categoria del peso medio.

Así que, Anthony "The Man" Mundine, de 35 años, australiano, se la juega quizá de manera definitiva (de haber ganado la primitiva pelea, posiblemente, tendría en perspectiva la disputa del título mundial de esta categoria reina del boxeo). Siempre digo que para mí bajar de división es algo que va contra la naturaleza humana pero en el caso de "The Man" Mundine en lo que le he visto no apuntaría a que le haya afectado, aunque números en mano parezca que se le haya mojado la pólvora. De esta manera las características de rápido, atlético, con notables reflejos, buena defensa... que le atribuí cuando reinó en el supermedio, creo que todavía le son aplicables. No es el más excitante de los púgiles, muchas veces me ha parecido que prefería ceder la iniciativa para esperar la permeabilidad fruto del desorden contrario para entrar con una rápida andanada de golpes; repasando esa dura noche para él contra Wood, yo veo a un Mundine que no maneja bien el combate, aunque fuese por delante en las tarjetas de los tres jueces, cae en el juego de su rival, no le da distancia, permite que la pelea se trabe, en el tercero incluso provoca un choque de cabezas... en ese quinto asalto, se mete en la corta, se queda donde no debe, se olvida de boxear para fajarse y ahí desaparece el diferencial de calidad a su favor. Para mí lo ocurrido ese día es impropio de un púgil con tantas tablas como Mundine.

En la otra esquina, Garth Wood, de 32 años, también australiano, buscará reivindicarse mostrando que no fue casualidad lo ocurrido en diciembre. De Wood solo he visto ese choque con Mundine y ahí yo veo a un rocoso púgil, boxísticamente montando una guardia diestra alta y contrariamente a lo que me pensaba (lo miré sabiendo el resultado) no se dedicó a poner presión permantemente en Mundine, por momentos más bien prefirió que fuese su rival quién iniciase la ofensiva; cuando Wood se iba hacia adelante quedaba vulnerable ante la rapidez de Mundine... pero la tónica fue la de quedarse ambos agarrados en una pelea con mucho trabajo para el referee. Incluso en ese quinto y definitivo capítulo, parece que "The Man", por un instante, poco antes de ser crujido, espere a que el tercer hombre intervenga.

En esa pelea tras cuatro rounds, dos de los jueces no le habían concedido ninguno a Wood mientras que el otro encargado de puntuar tan solo le había adjudicado uno: sería demasiado simplista decir que o gana Wood, de nuevo, por KO o lo hace Mundine por puntos, por cuanto en esta división, con ese precedente y con el hecho de que Wood se sabe capaz de lastimar a su rival (y además es propenso, él mismo, a quedar cortado) no se puede hablar de gran sorpresa si se produce un resultado antes del límite. Ahora bien, en el primer combate las toneladas de experiencia de Mundine brillaron por su ausencia, la pelea se desarrolló donde no le interesaba (aunque a priori debía de tener respuestas para todo)... y aún así lo dominaba en las tarjetas. Esta revancha, al igual que la primera pelea la organiza la promotora de Mundine, será a diez asaltos y no a doce... con "The Man" Mundine hace tiempo que tengo la sensación de que no es muy querido por la parroquia australiana, pero para mañana lo veo como evidente favorito: por boxeo ya que no creo que lo vuelva a hacer tan mal pero también por los factores extradeportivos (si ambos contendientes se vuelven a ver las caras es porque la primera pelea la ganó Wood), lo que me hace que consideré que quizá será aplicable el dicho de "es muy difícil noquear a alguien que sabe que si se llega al final va a ganar". Como decía una victoria por el atajo no sería un sorpresón pero a mí entender esta vez la Victoria de Anthony Mundine por decisión, lleva una cuota de 2,05 en Miapuesta, demasiado influida por lo ocurrido en el primer combate. Cojo esa opción con un nivel de confianza 3/10. Para hacer una asimilación, dentro de esta división, yo la haría con la segunda pelea que enfrentó a Felix Sturm con Javi Castillejo, con el púgil alemán mostrando haber aprendido de los errores cometidos en el primer combate entre ambos, para llevarse una cómoda victoria a los puntos.

En la imagen de arriba, con el calzón negro tenemos a Mundine, con el rojo a Wood.

Edito: Victoria de Anthony Mundine por decisión unánime: 95 - 93 y un doble 96 - 92.

0 comentaris:

Publicar un comentario