Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Una final de consolación muy agresiva

22 de abril de 2011

El impacto en la cabeza del bateador de una bola de beisbol lanzada por el pitcher, un placaje ilegal en futbol americano, un golpe bajo en boxeo... hace unas semanas ví un reportaje, doblado a lengua catalana, en el que se analizaban los efectos sobre la salud humana de acciones antireglamentarias en diferentes deportes. En el caso concreto del boxeo, Abner Mares golpeaba a un maniquí y unos sensores registraban una serie de datos... una de las conclusiones del estudio era que un golpe bajo podía conllevar daños cerebrales. Al ver a Mares en ese documental, se me vino a la cabeza su enfrentamiento con Vic Darchinyan y es que si querían "morbo" no podían escoger a nadie mejor que a él (si no vieron el combate, más abajo entenderán a que me refiero). A todo esto, decir que me pareció interesantísimo el trabajo científico realizado, siempre seré de la opinión que lo primero es la salud (en este caso de los deportistas).

La imagen corresponde a la pelea entre Yonnhy Pérez y el propio Abner Mares, la qual terminó en combate nulo, para mí debió ganar Mares, quién debía de ser gran coprotagonista de la velada que se celebrará este sábado por la noche en el Nokia Theater de Los Ángeles (California), pero la indisposición de su rival, Joseph Agbeko, ha llevado a que la pelea principal vaya a ser la que protagonizarán el mencionado Yonnhy Pérez y Vic Darchinyan, dentro de la misma división del peso gallo. El pasado mes de diciembre, Mares y Agbeko vencieron, respectivamente, a Darchinyan y a Pérez, con lo que este fin de semana, habiéndose tenido que cancelar la final del singular torneo, nos tendremos que conformar con el pleito por el tercer y cuarto puesto (por decirlo de alguna manera).

Así que vuelve a subir al ring, Vic Darchinyan, de 35 años, armenio residente en Australia, como decía en el previo de su pelea con Mares: en Darchinyan tenemos a uno de los púgiles más vibrantes de las categorías bajas. Un zurdo que ha sido campeón mundial en el mosca y el supermosca teniendo como característica definitoria un boxeo agresivo apoyado en una pegada impropia en estas divisiones. Ese día, ante Mares, me basaba para ir contra Vic, en el hecho de que en este peso gallo su dinamita parecía mojada; a la vista del combate, ganado a los puntos por Mares, debo de hacer una lectura en doble dirección: por un lado el trabajo al cuerpo de Mares es lo que a mí entender sentencia a Vic porque acusa el castigo mucho más que en las divisiones inferiores pero demasiadas veces se le fueron golpes abajo al púgil mexicano, con otro criterio arbitral el guión quizá hubiese sido diferente (solo le penalizaron con un punto).

En la otra esquina estará, Yonnhy Perez, de 32 años, colombiano afincado en USA (donde ha realizado la totalidad de su carrera profesional). Como decía para mí debió de perder contra Mares, yo ahí ví a un púgil agresivo siendo controlado por un mejor boxeador pero anteriormente, en su primer combate con Agbeko, sí que tomé notas positivas sobre Pérez (aunque partiendo de la base de que los fajadores no representan el tipo de boxeo que me gusta): en esa pelea veo al púgil colombiano con tremenda determinación, enorme fortaleza, capacidad para responder a lo que le venga... y sobretodo, me obliga a tomar el apunte de que "pega más duro de lo que indica su récord". En la revancha, Agbeko mostró haber aprendido la lección, en otro buen combate ahí el boxeo se impuso a la fuerza.

Pues bien, combate entre un agresivo púgil zurdo y un agresivo púgil diestro. La experiencia esta del lado Vic Darchinyan pero des de luego que ese no es un factor, ambos púgiles tienen una metodologia que implica un enorme desgaste, que podamos calificar como muy favorable para él. Casi que al contrario, aunque, ante Mares, Vic estuvo mejor de lo que me esperaba, yo ya le presiento en la cuesta abajo de su carrera. Por otro lado me parece Yonnhy un púgil demasiado fuerte para intuir perspectivas exitosas en el bravo púgil armenio; dudo en como encajará Vic todo lo que tirará Yonnhy (en su victoria ante Agbeko fue una máquina de tirar derechas rectas y hooks con la izquierda). Tal y como estan las cuotas veo interesante la opción de que no se llegará al final de los doce asaltos o los unders planteados en el late (cuatro últimos asaltos), pero yo prefiero arriesgarme algo más en ir contundentemente a favor de Yonnhy, así que voy con la Victoria por KO de Yonnhy Pérez a cuota 5 y nivel de confianza 2/10 en Bet365 (misma cuota en Unibet).

Edito: Victoria de Vic Darchinyan en el quinto asalto por decisión técnica: 50 - 44 en las tres tarjetas. En ese quinto round un choque de cabezas dejo seriamente cortado a Yonnhy; al considerar el referee que el choque había sido accidental y al haberse completado cuatro rounds, se procedió a dictaminar al ganador según la puntuación de los jueces. No lo he visto, pero por lo leído Darchinyan llevó siempre la iniciativa mostrándose mucho más incisivo y acertado.... se cumplió eso de que en combate diestro contra zurdo, con ambos púgiles agresivos, los encontronazos son difícilmente evitables. Como apostador, me queda una mala sensación: busqué un premio gordo, en un combate con unders en el late a cuota superior a 3 y con la opción de que no se llegaba al final de los doce rounds a 2,50, debí de ser más conservador.

0 comentaris:

Publicar un comentario