Casa de apuestas recomendada

Bet3000

A Orlando Salido, le puede ir peor que ante Gamboa

16 de abril de 2011

La imagen corresponde a la pelea entre Yuriorkis Gamboa y Orlando Salido; lo que más se me quedó grabado de ese combate fue el golpe en la nuca que Gamboa propinó a su adversario cuando este estaba en la lona. Fue penalizado con dos puntos lo que no fue obstáculo, como tampoco lo fue el flash knockdown que sufrió, para que ganase por una amplía decisión unánime y es que había estado apabullando a Salido... seguramente es un defecto que tengo, pero a mí una acción tan innoble como esa me cuesta más de olvidar que la lección de boxeo que ofreció el ganador.

Uno de los combates estelares de este sábado boxístico es el valedero para el campeonato del mundo del peso pluma (versión Organización Mundial de Boxeo), que disputarán en Bayamón (Puerto Rico), el actual campeón Juan Manuel López y el retador Orlando Salido. Uno de los pleitos que más ganas tengo de ver, no ya en esta división sino considerando todas las categorias de este apasionante deporte, es el que enfrente a López con Gamboa: de momento me toca esperar.

Las últimas apariciones del actual campeón, Juanma López, de 27 años, puertoriqueño parecen darle la razón en el sentido de que la durísima pelea que estuvo a punto de perder ante Rogers Mtagwa, cuando Juanma se vinó abajo al final, estuvo muy marcada por los problemas de López para entrar en el límite del peso supergallo. Así una vez adentrado en esta división inmediatamente superior del peso pluma, hemos podido volver a disfrutar de la excelencia de este púgil: un zurdo, con magnífico dominio de las tres distancias, entre las que se traslada de excelente manera, sacando manos des de variedad de ángulos, con notable punteria... eso sí, clase boxística a veces enseñada con demasiadas intermitencias por querer fajarse con su oposición, pero siempre mostrando un poderío en sus puños que le convierten en uno de los boxeadores más espectaculares del momento (incluso esa pelea ante Mtagwa, en la que acabó al borde de la derrota por KO, parecía que iba a ganarla antes de llegar al ecuador).

En la otra esquina, estará Orlando "Siri" Salido, de 30 años, mexicano, a quién considero un muy decente púgil de corte ofensivo. En su pelea ante Gamboa, Salido, a quién ese día ví muy bien preparado, no pudo con la endiablada rapidez de su rival pero yo a "Siri" le tengo como un púgil con fundamentos técnicos y que también puede pegar con cierta autoridad, ambos conceptos demostrados en su segunda pelea contra su compatriota Cristobal Cruz. Su problema, a mí entender, es que es demasiado rectilíneo lo que comporta que acabe siendo previsible, por lo menos ante púgiles del más alto nivel.

Pues bien, echando mano a los resultados, nos encontramos que Salido hace más de una década que no es noqueado, tampoco consiguió Gamboa ganarle antes del límite y eso que en menos de dos rounds había solucionado su reyerta con Mtagwa (quién más cerca ha estado de quitarle el invicto a Juanma)... considerando que, en cuanto a velocidad, Juanma esta por debajo de Gamboa habría que esperar una noche menos dura para el "Siri". En lo dicho, en este párrafo creo que se basa la línea colocada, es lo que en mi metodologia coloco en el grupo de "cuotas colocadas en base a la estadística". En base a la explosividad de Juanma y al hecho de que se encuentra ante una gran oportunidad de conseguir un sobresaliente resultado, creo que colocando la línea de más/menos nº de rounds, en el late (cuatro ultimos rounds) la cotización no debería superar el par. Como siempre digo, los unders, por norma general, son más jugables que los overs: en los unders estan a favor del apostador las imprevisibilidades propias de este deporte. En definitiva, me la juego en lo que considero una moneda al aire, con el Menos de 9,5 asaltos a cuota 2,20 y nivel de confianza 2/10 en Bet365. Los números apuntan al over, los estilos y el momento actual de los púgiles señalan hacia el under. Cara o cruz por encima del par, es un value.

Ya que he hablado de estadísticas, diré (me encanta y me motiva flagelarme con mis errores), que con este pick podría completar un "hat trick" de rojos con Juanma: fallé cuando enfrentó a Ponce de León y también perdí dinero cuando se las vió con Bernabé Concepción. En ambos casos, Juanma lo hizo mejor de lo que yo creía.

Edito: Victoria de Orlando Salido en el octavo asalto. No lo he visto, a tenor del resultado deduzco que mi previsión sobre el combate (en cuanto a quién lo ganaría) fue totalmente equivocada... pero salió la apuesta: es lo bueno que tienen los unders.

0 comentaris:

Publicar un comentario