Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Factores para creer que Stieglitz volverá a salirse con la suya

8 de abril de 2011

Al iniciarse el año 2010, coloqué un apartado estadístico; el primer combate que ahí debía de quedar "registrado" era el que enfrentaría a Robert Stieglitz con Edison Miranda, pero este último recibió una oferta para vérselas con Lucian Bute con lo cual Stieglitz se acabó enfrentando al púgil argentino Rubén Acosta, quién se quedó sin fuerzas apenas empezar, resultando que, por decirlo de alguna manera, no hubo pelea. Este sábado, ofrecido en directo y en abierto por la cadena SAT1 des de Magdeburgo (Alemania), Robert Stieglitz, realizará su primera aparición de 2011, defendiendo su cinturón de campeón mundial del peso supermedio (versión WBO), ante Khoren Ghevor. Se repite un poco la historia: el rival original de Stieglitz era Dimitri Sartison, que ha causado baja por lesión, pero en este caso sí podemos tener cierta confianza en las prestaciones de el "retador de última hora", ya que Gevor tenía previsto pelear con Matthew Macklin la semana que viene.

Así que, Robert Stieglitz, de 29 años, alemán de origen ruso, afronta la cuarta defensa de su faja mundial (por tercera vez en Magdeburgo, donde vive). La situación de Stieglitz yo la compararía con la de Sebastian Sylvester en el peso medio. Son campeones mundiales para nada sobresalientes pero que haciendo poco pero bien, y con la oposición adecuada enfrente van manteniendo el título. De esta manera, con los mejores púgiles de la división, aparte de Bute, enfrascados durante tiempo en el "Super Six", Stieglitz ha podido mantener la corona sin demasiadas complicaciones aunque sin lucir especialmente. El año pasado, aparte de Acosta, enfrentó a Eduard Gutknecht y a Enrique Ornelas; pude ver ambas peleas y en los dos casos saqué la conclusión de que los challengers no creían del todo en sus opciones: contra Gutknecht era un combate entre dos púgiles que se conocían muchísimo por lo que se podía pensar en una lucha táctica e igualada pero la misma desembocó en un monólogo de Stieglitz en todos los terrenos, mientras que Ornelas (cuyo hermano Librado Andrade en su día noqueó al ahora campeón) tampoco pudo superar el armazón técnico de Stieglitz, sobretodo basado en un mejor jab. Por tanto, tenemos en Robert Stieglitz a un campeón decente des del punto de vista técnico, que sabe aprovechar los errores contrarios... con una mandíbula poco fiable, lo cual quizá sea el motivo por el cual se haya mostrado tan reservado. Lo mejor que he visto de él, lo realizó cuando arrebató el título a Balzsay, ese día sí que Stieglitz fue a por la pelea hasta dejar exhausto a un rival que abandonó el ring en camilla (más por cansado que por lastimado).

En la otra esquina tendremos a Khoren Gevor, de 31 años, armenio afincado en el país germano, volviendo a disputar un título mundial. No defraudó en sus dos tentativas en la división inferior, por lo menos en cuanto a actitud: contra Arthur Abraham se llevó un durísimo KO en el penúltimo round y es que Gevor fue a por todas, tirando golpes y más golpes des de su guardia zurda, pero dejando desvalijada la defensa con lo que las consecuencias fueron categóricas. Tampoco estuvo mal su coraje contra Felix Sturm y acabó muy enfadado con la decisión de los jueces... simplemente repetiré lo que tengo escrito en el blog: a mí entender existe un error arbitral en el tercer round al considerar como resbalón la caida de Sturm pero para mí la derrota de Gevor fue justa; en la segunda mitad del combate solo se desgastó, golpeando los guantes de su rival mientras que Sturm, era abismalmente más efectivo. La pelea de Gevor disputando el título de este peso supermedio ante el mencionado Sartison (versión WBA), no la he visto (consultando las puntuaciones, se aprecia que fueron claras en contra de Gevor, aunque siempre hay que ver los combates en lugar de guiarse por las tarjetas). Lo mejor que le he visto a Khoren Gevor: su combate ante Amin Asikainen, en un choque que recuerdo especialmente por la magnífica retransmisión des de Finlandia.

Por tanto, tenemos a Stieglitz que no tiene ni el dominio de ring de Sturm ni unos puños con la contundencia de los de Abraham ante un rival incómodo: un muy agresivo púgil zurdo, que decepcionaría si no mostrase su habitual corazón de gladiador, tratando de llevar la pelea a la corta distancia y ahí, donde se reciben y se dan los golpes, soltar todo su arsenal. Pero soy optimista con las opciones del campeón por tener un buen jab pero sobretodo porque a ello une un sensible diferencial físico, contra un Gevor que en el peso medio ya no era un púgil grande, con lo que intuyo que, sin grandes alardes y quizá pasando por algún momento de apuro, el actual monarca sacará partido a su ventaja en cuanto a envergadura para dominar mayoritariamente la pelea aprovechando el desordenado balance entre distancias de un bravísimo rival al que nunca he visto borrarse de una pelea. Así que, voy con la Victoria por decisión de Robert Stieglitz a cuota 2,10 y nivel de confianza 2/10 en Boylesports (también en Miapuesta).

La imagen de arriba corresponde al combate entre Eduard Gutknekcht y Robert Stieglitz (con el calzón rojo).

Edito: Victoria de Robert Stieglitz en el décimo round por descalificación de Gevor. De lo más vergonzoso que haya visto en un ring; el aspirante tuvo que ser reducido por los miembros de seguridad tras liarse a golpear al árbitro tras éste descalificarle por un cabezazo intencionado. Ya en el noveno, Gevor había derribado a Stieglitz con una acción propia de pressing catch... la pelea resultó muy fea, con el campeón, casi siempre en el centro del ring, dominando claramente en base a su mayor alcance. Tras lo ocurrido, dudo que Khoren Gevor vuelva a pelear por algún título mundial (incluso me sorprendería verle tempranamente en un cuadrilátero).

0 comentaris:

Publicar un comentario