Casa de apuestas recomendada

Bet3000

"Pac Man" ante "The Hitman" en Las Vegas

2 de mayo de 2009
Si bien el 16 de septiembre es el día en que México commemora el día de su independencia, el 5 de mayo es considerado (sobretodo des de Estados Unidos) como un día de celebración del orgullo mexicano....debido al aniversario de la llamada "Batalla de Puebla" que tuvo lugar el 5 de mayo de de 1862 (con victoria del ejército mexicano sobre el francés). De esta manera, el fin de semana en recuerdo de esa "Batalla de Puebla", llevaba tres años siendo protagonizado por Oscar de la Hoya (californiano de sangre mexicana)....este año el "Golden Boy" ya esta retirado pero, en su faceta de promotor, nos organiza uno de los, a priori, mejores combate del año: el que va a enfrentar a Manny Pacquiao (filipino) con Ricky Hatton (inglés).

De entrada decir que personalmente, este combate entre Manny Pacquiao y Ricky Hatton representa un duelo entre uno de mis boxeadores predilectos (Pacquiao) y un púgil (Hatton), del que, des del total respeto que tengo hacia cualquier deportista que sube a un ring, no tengo muy buen concepto (eso sí, estoy seguro que mi impresión de él mejorará tras ver esta pelea).

Lo que más admiro de Ricky "The Hitman" Hatton es su extraordinario poder de convocatoria: un púgil capaz de llenar un campo de futbol de la primera división inglesa (el de su equipo, el Manchester City, nunca falta el celeste en su calzón), de conseguir que miles de seguidores le acompañen a Las Vegas...es algo que me impresiona. Boxísticamente, a Hatton, 30 años, 171cms, guardia diestra, le tengo por un boxeador durísimo, muy agresivo,....pero es un púgil del que no me gusta su estilo porque considero que utilizas todas las tretas que puede (no siempre legales) para que no tenga que pagar por su muy mala defensa. A Hatton en muchos combate le he visto agarrarse instintivamente al contrario, buscar que la pelea no tuviera ritmo alguno....cuando se enfrentó a Floyd Mayweather Jr (prototipo de boxeador defensivo), Hatton tenía enfrente a un boxeador "intocable" y, por suerte, también se encontró con un árbitro (Joe Cortez), que no le permitió convertir el pleito en una pelea callejera. Esa todavía es la única derrota de Hatton. De vuelta a Manchester, Hatton (tras la mala experiencia en el welter volvió a su peso natural: el superligero), se enfrentó a Juan Lazcano volviendo a demostrar su estilo sucio (esta vez el árbitro de turno no le puso a raya).....y cuando digo que tendré mejor concepto de Hatton tras el combate con Pacquiao, lo hago en referencia a lo ocurrido tras su pelea con Lazcano: Hatton dió por acabada su relación con Billy Graham y contrató como entrenador a Floyd Mayweather (padre de su verdugo).

Mayweather padre, es un maestro del boxeo defensivo, le enseñó a su hijo una manera de boxear extraordinaria....con Hatton tiene una materia prima muy diferente, a mí entender imposible de cambiar pero moldeable. En la hasta ahora, única pelea de Hatton con su nuevo entrenador, no se notó en exceso el canbio. El rival era Paul Malignaggi (del qual dentro de unos años lo único que recordaré será su revancha con N'dou, pero no por la pelea, sino porque su esquina se convirtió en una peluqueria para cortarle la cola de caballo a "Magic" Malignaggi en uno de los descansos)...en ese combate Mayweather le decía a su pupilo que usara el jab, Hatton en algún asalto le hizo caso, pero mayoritariamente "The Hitman" fue a lo suyo, sin preocuparse de su defensa, dejando las ventanas abiertas....con alguien como "Magic" delante eso no fue problema.

Por su parte, a mi idolatrado Manny "Pac Man" Pacquiao, yo le considero el prototipo de boxeador ofensivo. Nuevamente, Pacquiao vuelve a dar ventaja de peso a su oponente....pero esta vez no será como con De la Hoya (ese combate fue un show) ni como con David Díaz; esta vez sí que creo que Manny esta ante un durísimo desafio. Pacquiao, 30 años, 169cms, y guardia zurda....boxeador agresivo pero, a mí entender, su distinción esta en su rapidez. Creo que con Freddie Roach de entrenador ha evolucionado de tal manera que, a día de hoy, me parece que ningún otro boxeador posee su arsenal ofensivo...des de su guardia zurda, aparte de manejar magníficamente la mano izquierda creo que es mérito de Roach el pulidísimo jab (al ser zurdo lo tira con la derecha) que ha conseguido con el que consigue dominar a su rival e imponerse a base de una rapidez endiablada....y de una enorme capacidad de esquiva.

De los combates de Pacquiao ante Díaz y de la Hoya, lo único que se puede decir es que Pac Man pudo golpear como quiso ante rivales lentísimos, para considerar la última vez que he visto a Pacquiao en apuros me debo ir a su revancha con Juan Manuel Márquez....en ese combate creo que se ve la clave para complicarle el combate a Pacquiao: conseguir pararle el recto de izquierda. Para este combate, uno de los sparrings de Hatton ha sido el superpluma zurdo mexicano Marvin Quintero (que la pasada madrugada ganó a Wes Ferguson)...Quintero no usa la mano delantera (la derecha) tan bien como Pacquiao pero le habrá servido a "The Hitman" para trabajar en el control de esa mano izquierda; si Hatton consigue bloquear esa izquierda y dar un paso lateral para poder lanzar su derecha creo que estará en el camino de conseguir la victoria. Hatton es superior físicamente, golpea bien al cuerpo, seguramente tirará el jab mejor que nunca...deberá verse, en que proporción aparecen, los vicios negativos adquiridos. Por su parte Pacquiao, debrá volver a comprovar si con su rapidez puede lidiar a un rival superior físicamente. Defensivamente y ofensivamente es superior Pacquiao pero los puños de Hatton llevan más pólvora que los suyos....aunque seguramente los disparos de Pacquiao serán más numerosos y con más punteria. En los primeros asaltos se verá si Hatton puede hacer sentir sus golpes, o si defensivamente Hatton ha mejorado....

Yo pienso que veré al mejor Hatton técnicamente que haya visto hasta ahora. Creo que con Mayweather de entrenador Hatton habrá aprendido a no dejar las ventanas abiertas....pero no le veo consiguiendo tapar todos los agujeros. Para mí Manny Pacquiao tiene demasiados recursos como para anularlos todos. Por otro lado, Pacquiao esta vez deberá encajar golpes de alguien más grande que él y que además esta en su peso ideal....le doy a Hatton la posibilidad de hacer valer su superioridad física y de poder llevar al ring las enseñanzas de Mayweather....pero veo más factible que esta pelea sirva para que Pac Man protagonize una nueva lección de boxeo: Victoria a los puntos de Manny Pacquiao.

Un saludo

Edito: Victoria de Pacquiao en el segundo asalto. Hatton, con bravura, saliendo a presionar pero desarbolado por la rapidez de Pac Man des del inicio; en el primero "The Hitman" ya se ha ido dos veces a la lona. En el segundo el inglés ha querido volver a presionar al filipino que lo ha mandado a dormir con un gancho zurdo de efecto fulminante. Des de luego que Hatton ha dado la impresión de no haber aprendido nada de Mayweather (siempre ha atacado frontalmente).

0 comentaris:

Publicar un comentario