Casa de apuestas recomendada

Bet3000

El talento de Chambers le mantendrá en la pelea

16 de marzo de 2010

Entre las potenciales peleas con un entorchado mundial del peso pesado en juego, la más espectacular que me puedo imaginar tendría como protagonista fijo a David Haye... pero en una escala que confiera prioridad a la técnica y a la estrategia, situaría en lo más alto al combate que se va a celebrar este sábado por la noche en el Esprit Arena de Düsseldorf (Alemania), en directo por la cadena RTL, con Eddie Chambers y Wladimir Klitschko luchando por los títulos mundiales correspondientes a la Federación Internacional y a la Organización Mundial, en estos momentos en posesión de Wladimir.

El aspirante Eddie "Fast" Chambers, estadounidense a punto de cumplir 28 años, no es un púgil con tamaño de peso pesado y este es y será su gran lastre... pero como apunté en verano, en el previo de su combate contra Sascha Dimitrenko, para mí este hombre es el mejor dotado técnicamente de la categoría. Mi impresión sobre él dió un giro de 180 grados el día que se enfrentó a Povetkin (Chambers me demostró que a Povetkin le había sobrevalorado por su combate ante Chris Byrd), lo ratifiqué ante Samuel Peter y ante Dimitrenko me lanzé con él y des de luego que no me defraudó. Si ante Povetkin ví a un Chambers, aunque perdiese, inquebrantable defensivamente y con una antológica rapidez de manos para contraatacar (su jab es una gozada), en su nueva visita a Alemania, ante Dimitrenko, observé una lección de boxeo de las que cuestan de olvidar y es que ví a un gigante de más de dos metros como Dimitrenko (y con alcance descomunal) absolutamente sin recursos para hacer frente al púgil americano: los puños de Sascha eran bloqueados por un "Fast" Chambers con un total dominio de la distancia mientras que las manos del púgil de Filadelfia iban teledirigidas al mentón del ucraniano (que daba la impresión de no saber donde ponerse para librarse de los golpes)... y es que al final Chambers, tanta era su superioridad, que incluso contravinó su imagen de hombre de hielo mostrándose desafiante y hasta jactándose de las limitaciones de su oponente.

El campeón, Wladimir Klitschko, torre ucraniana, inabordable des de hace años... con un estilo enormemente efectivo (yo soy de los que defiende que la efectividad debe primar sobre la espectacularidad). Wladimir tira y tira y tira jabs (al ser diestro los tira con la izquierda), mantiene controlados a sus rivales gracias a ese larguísimo jab, y cuando se tercia la ocasión deja ir su tremendo directo de derecha... su problema, la mandíbula, pero es que viene siendo tan superior a sus rivales que ese aspecto negativo ni siquiera ha sido comprobable en los últimos tiempos: tras el triste papel realizado en el Madison Square Garden ante Sultan Ibragimov (ambos púgiles se ganarón la bronca del respetable) con un Wladimir nada cómodo ante la guardia zurda que tenía delante, mejoró sensiblemente, iendo de menos a más durtante la pelea, ante "El Tigre" Tony Thomson (otro zurdo), seguidamenten dos peleas de las que es difícil sacar conclusiones en cualquier dirección: Hasim Rahman llegó totalmente fuera de forma, ello y sus deficiencias defensivas (Rahman no estuvo especialmente hábil a la hora de evitar la demoledora derecha de Wladimir) nos dejaron sin emoción alguna y la pelea con Ruslan Chagaev (también escribí mi particular previo de ese combate) la calificaría como otra noche de circunstancias... Chagaev pocas semanas antes no había pasado el exámen médico para pelear con Valuev.

Pues bien, Eddie Chambers deja ir los puños de manera centellante y además es un fenómeno en cuanto a precisión, pero no tiene la pegada de un "peso pesado puro" por lo que parece francamente difícil que pueda sacar petróleo del talón de Aquiles de Wladimir quién, como siempre, querrá "madurar" a su rival asalto tras asalto situando la pelea en la distancia que marque su jab... pero ese aniquilamiento controlado de Wladimir xocará con la fortaleza defensiva de "Fast" Chambers... en fin que para mí favoritismo de Wladimir debido a su tamaño pero lo de este sábado nada tendrá que ver con lo vivido últimamente por el menor de los Klitschko. Así que, veo a Wladimir conservando sus cinturones pero tras tenérselo que trabajar muchísimo, ni siquiera me extrañaría que fuese mediante el veredicto de los jueces,... y mi dinero esta colocado en la opción "Más de 9,5 asaltos" a cuota 1,90 y nivel de confianza 3/10 en Boylesports.

Edito: Victoria por KO de Wladimir Klitschko en el decimosegundo asalto. Total y absoluto dominio del campeón ante un Chambers irreconocible. El púgil norteamericano, que apenas lo intentó a lo largo de la noche, en el primero levantó a pulso a su rival, en el segundo repitió la operación mandándolo a la lona en una acción más propia del pressing catch... en ese mismo asalto Chambers a punto estuvo de perder la verticalidad. El inicio del décimo se demoró para canbiarle un guante al aspirante... parecía que se llegaría a la decisión de los jueces (que hubiese sido contundente en favor de Wladimir), pero a pocos segundos del final el campeón finiquitó la pelea con la izquierda.... afortunadamente el aspirante se recuperó del KO y pudo dirigirse a los vestuarios por su propio pie. Personalmente, Chambers me decepcionó totalmente. Wladimir se bastó del alcance de su jab para dominar la pelea como quiso ante un inpotente rival.

1 comentaris:

Probet.org dijo...

Hola Geronic;

Nos gusta mucho tu blog y nos gustaría realizar un intercambio de enlaces.

También tenemos otra propuesta para tí.

Si estás interesado, escríbenos a:
marketing@probet.org

¡Un saludo!

Publicar un comentario