Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Gary Sykes ante una gran ocasión

4 de marzo de 2010

Les pongo en antecedentes: Ricky Burns (perteneciente a lo mejorcito que puede ofrecer hoy en día el boxeo escocés) debía de viajar a Puerto Rico para disputarle el campeonato del mundo al actual monarca Roman Martinez, la pelea se canceló. En estas, se programó para este viernes que Burns disputaría el título británico ante Gary Sykes... pero, el negocio es lo que manda, hace unos días los mentores de Martínez reactivaron la potencial pelea con Burns, además con la posibilidad de hacerla en Glasgow. El caso es que, uno de los grandes promotores de las Islas, Frank Maloney, se había quedado sin rival para una de sus joyas, la solución ofrecerle la pelea al ex-campeón de la categoria inferior, Andy Morris. De esta manera Gary Sykes y Andy Morris disputan este viernes el título brtitánico del peso superpluma en Huddersfield (Inglaterra).

Pues bien, Gary Sykes, a sus 26 años afronta su primer gran campeonato. Un par de veces le he podido ver, había leído sus excelencias en el campo amateur (campeón inglés) y además me llamaba el que fuese un púgil de Maloney. Me gustó su determinación cuando ganó el eliminatorio para este campeonato ante Anthony Crolla. Y es que Crolla no le perdía la cara a la lucha, pero Sykes por momentos no le daba un segundo de respiro, bien cuadrado en su guardia diestra, tirando golpes des de las tres distancias, estando casi siempre donde debía de estar... y con algo en lo que tengo yo una manía especial: trabajando muy bien el cuerpo de Crolla, para mí el hook de Sykes al cuerpo es de esos que parecen poco pero hacen mucho.

Por otro lado, Andy Morris, a pocos días de cumplir 27 años, la semana pasada se canceló una pelea suya a seis asaltos en Stoke, con lo que se ha "aprovechado" esa preparación para colocarle en este campeonato: por currículum des de luego que esta justificadísima la presencia de Morris, un púgil con un estilo muy parecido al de Sykes, quizá no trabaje tanto el cuerpo de sus rivales pero también merece el calificativo de "máquina de tirar golpes" des de una guardia diestra (tanto Morris como Sykes prefieren volumen de golpes antes que desgastarse cargando los puños). El púgil de Manchester, también fue campeón inglés en el campo amateur y todavía hoy es el único rival que ha conseguido derrotar a Rendall Munroe. Para las dudas con Morris me vienen por su segunda derrota ante John Simpson, en la primera Morris tuvo verdadera mala suerte (le pararon la pelea por un corte) pero es que en la segunda Morris recibió una de esas palizas que hacen dudar de si el púgil que la recibe volverá a ser el mismo y de hecho Morris estuvo año y medio sin volver a subir a un ring... tras su vuelta no le he visto pero repasando a sus rivales (como el corajudo pero limitado Jesús Garcia Simón) díria que han sido peleas rutinarias.

Pues bien, en el fondo la mayor justificación del pick esta en el primer párrafo: la precipitación con la que llega Morris al pleito. Cuando empieze la pelea, haciendo referencia a las guerras que disputó Morris ante Simpson, se verá si efectivamente nos encontramos en el típtico combate entre un púgil emergente y otro que ya esta de vuelta o si en canvio lo que prevalece es la experiencia de Morris. Yo en estos casos, soy de la opinión que hay que ir con el púgil más fresco, focalizado durante largo tiempo para estar a mil por hora este día... y si además es el boxeador más fuerte por naturaleza (lo mejor de Morris ocurrió en el pluma), creo que teniéndolo como dog hay que hacer caso al buen ojo de Frank Maloney. Así que mi recomendación será la Victoria de Gary Sykes a cuota 2,10 y nivel de confianza 4/10 en Boylesports.

Edito: Victoria de Gary Sykes por decisión unánime: 116-113 y un doble 115-114. Combate muy difícil de puntuar en el que Sykes no ha podido trabajar el cuerpo de un Morris que ha ofrecido un rendimiento excepcional. Para la televisión victoria de Morris por un punto. A mí también me salía victoria de Morris... yo me apunto el combate como "pudo ir para cualquier lado, enorme aprendizaje para Sykes, Morris ni mucho menos esta acabado....".

0 comentaris:

Publicar un comentario