Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Fiesta completa en Polonia

5 de marzo de 2010

El viernes de la semana pasada estuve viendo la velada de Torrejón de Ardoz en la que la pelea de fondo correspondía al campeonato de Europa WBO del peso semipesado. En el segundo asalto de ese combate Alejandro Lakatos se comía una derecha que lo mandaba a la lona... y se hacía sonar la campana de final del asalto más de diez segundos antes de los tres minutos reglamentarios. Luego el rival de Lakatos, Abdelkahim Derghal, se pasaría asaltos enteros sin dejar ir una mano... nefasta impresión la que me quedó de lo que se puede esperar de un campeonato de Europa WBO, que estuvo dirigido por un árbitro compatriota de Lakatos (algo insólito en un europeo aunque no tan extraño en un mundial). En fin, que a mí eso me recordó a esas veladas de Canal + en las que se disputaban títulos y más títulos transcontinentales... y que bien poco ofrecían al espectador.

Pues bien, mañana sábado la cadena Polsat nos retransmite des de Katowice (Polonia) una velada con otro campeonato de Europa WBO, en este caso el correspondiente al peso ligero, y otras dos peleas con místicos (por llamarlos de alguna manera) títulos en juego. Me voy a ocupar de la pelea que enfrentará a Wojciech Bartnik y Rene Huebner en el peso crucero... y lo haré des de un punto de vista absolutamente apuestil. Como amante del boxeo, esa velada nada me dice.

Supongo que muy poca gente relacionada con el pugilismo amateur polaco se imaginaba la dura travesía del desierto que les esperaba tras la medalla conseguida por Wojcieh Bartnik en Barcelona 92 pero lo cierto es que des de entonces ningún púgil polaco ha subido a un podio olímpico. En el torneo olímpico disputado en Badalona (antiguo pavellón del Joventut de baloncesto) Bartnik ganó el bronce olímpico tras derrotar al gran favorito, el cubano Ángel Espinosa... a Bartnik, ahora ya con 42 años, quién todavía participaría en dos juegos olímpicos más antes de dar el salto al boxeo profesional, yo le situo en el grupo de púgiles que dieron el salto demasiado tarde al boxeo profesional: muy curtido como amateur lo que le ha dotado de un enorme conocimiento de la técnica del boxeo y con esa cualidad de boxeador zurdo tan incomoda para los rivales. Le he visto en su pelea como amateur ante Luan Krasniqi (quién fue retador al título mundial del pesado) y repasando su trayectoria me llama que no ha perdido des de que peleó, hace casi seis años, con su compatriota "El Dragón" Sosnowski... y su actividad en el último año: habiendo peleado contra el guerrillero lituano Mantas Tarvydas (quién en su día me dió un over a buena cuota ante el ex-campeón mundial Karoly Balzsay).

En la otra esquina, estará el púgil alemán Rene Huebner de 34 años y a quién, sinceramente, nunca he visto pelear. Pero si su récord es su carta de presentación, parece un rival bastante adecuado para la ocasión: 25 victorias y 14 derrotas.

Indicaba, que daría mi visión des de una perspectiva totalmente apuestil. En esta velada de Polonia, cuotas en mano, los púgiles locales son muy favoritos excepto Bartnik quién tiene la misma cotización que Huebner. En favor del púgil alemán sólo veo que es unos cuantos años más joven, he visto la pinta actual de Bartnik y parece con un físico perfectamente musculado. Seré contundente con mi opinión: para mí este combate lo va a ganar Rene Huebner... si no hay más remedio. La velada se retransmite por Polsat, lo que ocurra bien poca repercusión tendrá en Alemania. Pues nada, lo que decía, esto es como un homenaje a Bartnik por los servicios prestados y en estas yo no veo otra: Victoria de Wojciech Bartnik a cuota 1,833 y nivel de confianza 2/10 en Miapuesta.

Edito: Victoria de Wojciech Bartnik a los puntos. He visto los cuatro últimos asaltos, los cuales han sido un monólogo con Huebner siempre cerca de las cuerdas sin tirar golpes y con Bartnik muy lento pero imponiéndose sin problemas ante un rival inofensivo y defensivamente bastante nulo (era incapaz de mantener el rostro a salvo a pesar de no desmontar casi nunca la guardia). Me ha llamado la atención que en la lona de un ring de boxeo la palabra más destacable, por las dimensiones que ocupaba, fuese "FUTBOL".

0 comentaris:

Publicar un comentario