Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Martin Lindsay, ahora sí me convence

18 de marzo de 2010

Este viernes por la noche en Leigh (Inglaterra) se va a disputar el campeonato británico del peso peso pluma que va a enfrentar al actual campeón Martin Lindsay con Jamie Arthur. Vistos los precedentes más recientes estoy seguro que cualquier aficionado al pugilismo de las Islas tendrá señalada esta pelea y es que si ya de por sí el boxeo británico esta pasando por un momento espléndido, esta categoria en concreto no esta viviendo ni un sólo campeonato que no merezca calificativos positivos.... pero para este viernes yo preveo el campeonato britbánico del pluma más desigualado de los últimos tiempos y es que tengo impresiones diametralmente opuestas sobre cada púgil.

Sobre el campeón, Martin Lindsay, norirlandés de 27 años, escribí cuando optó al título por entonces en poder de Paul Appleby... pronostiqué una guerra y "acerté" en que sería una lucha sin cuartel entre un contragolpeador Lindsay y un agresivo Appleby pero, ya saben que no me importa autoflagelarme con mis errores, quién tuvo que ser rescatado por el árbitro fue el púgil (Appleby) en quién había puesto mi dinero confiando que ganaría antes del límite... y es que ese día Lindsay mostró mucho más que su fino estilismo típico de un púgil con larga trayectoria amateur: hizo lo que debía de hacer, boxearle a un púgil agresivo pero además cuando la pelea se puso donde quería Appleby, por delante del jab, supo sufrir y sobretodo demostró que pertenece a ese grupo de púgiles a los que hay que aplicar el dicho "hace más daño de lo que indica su récord". Mi error vino propiciado por no valorar lo suficiente la victoria de Lindsay ante Derry Mathews con un espectacular KO en el noveno asalto en una pelea que Lindsay iba perdiendo claramente a los puntos... yo ese tremendo recto de izquierda de Linsay (para quién no lo viese, salvando las distancias, fue del estilo con el que Pacquiao rebentó a Ricky Hatton) lo catalogué como "lucky punch".

Muchas menos expectativas tengo en el aspirante, Jamie Arthur, galés de 30 años. Sólo lo he podido ver ante Dai Davies, en la categoria superior (superpluma), en una pelea sin mucha historia, con Arthur tomando el centro del ring, atacando algo arcaicamente y con un final con ambos púgiles con los pies paralelos clavados en la lona y Arthur apuñalando el cuerpo de Davies. El mañana retador al título, se retiró en 2005 para volver casi tres años despues.

Pues bien, Jamie Arthur tiene la ventaja de ser el púgil más grande... y personalmente no veo ningún otro factor de su lado. Técnicamente es superior Lindsay (atacando como atacó ante Davies, Arthur quedará totalmente desprotegido ante los contragolpes del campeón), que también es el pegador de la pelea y además, a pesar de ser más joven, tiene la experiencia de haberse enfrentado a una oposición de mayor dificultad... y es que tal y como el boxeador norirlandés manejó la pelea ante Appleby es difícil ver como Arthur puede hacer frente a un púgil con tantas variantes. O sea, que veo en Arthur al "challenger" que va a dar espectáculo iendo a por el combate pero con un rival enfrente, con ambiciones que superan el ámbito británico, que esta a otro nivel, le será imposible poner la pelea de su parte. Así que iré con el que considero resultado más factible: Victoria de Martin Lindsay por KO a cuota 2,40 y nivel de confianza 2/10 en Ladbrokes (también en "Mi apuesta"). Tenía marcado este combate para ir con algún under situado en una línea dentro de los tres últimos asaltos y a una cuota de 2,75. Viendo como se han puesto las líneas de under/over considero la mejor opción entrar a la victoria de Lindsay antes de la campana final.

Edito: Victoria de Martin Lindsay por decisión unánime: 118 - 108, 117 - 110 y 119 - 108. Tremenda paliza la que se ha llevado Jamie Arthur, sin poder controlar nunca el hook de izquierda de un Lindsay muy superior. En el segundo asalto, el aspirante se ha ido dos veces a la lona siendo salvado por la campana. En el séptimo también ha estado tocado... enorme corazón el de Arthur para quién llegar al final de los doce asaltos ha sido una victoria moral. Hay que felicitar a Lindsay por la clase de boxeo que ha dado y a Arthur por haberlo dado absolutamente todo... tras lo del segundo round pocos se debían esperar que se llegaría al final.

0 comentaris:

Publicar un comentario