Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Smigga: mal adversario para Tony Dodson

12 de marzo de 2010
Hoy viernes, a partir de las 11 de la noche la cadena Sport1 conectará con el Echo Arena de Liverpool para ofrecernos la velada, promocionada por Frank Warren, cuyo combate principal es la disputa del campeonato británico del peso supermedio entre el actual campéon Paul "Smigga" Smith y el aspirante Tony Dodson, ambos púgiles originarios de la ciudad de "The Beattles".

Al campeón, Paul "Smigga" Smith, de 27 años, lo debemos catalogar como "púgil pequeño" para este peso supermedio, ello conlleva el handicap de que se enfrenta a rivales de mayor tamaño pero tiene la parte positiva de que con "Smigga" se puede estar seguro de que llega en plenitud de forma a sus combates, pues esta dentro del límite de la categoria sin problema alguno (sin precisar ni dietas ni esfuerzos extraordinarios), y por tanto su capacidad aeróbica le lleva a mantener un excelente nivel de intensidad... y ese factor fue clave para que consiguiese el cinturón, aunque no lo ganase tal y como un servidor creía. Y es que hace unos meses me atreví a ir con la victoria antes del límite de "Smigga" Smith en su asalto al título, por aquel entonces en posesión de Tony Quigley (otro púgil de Liverpool): pensaba que la agresividad de "Smigga" sería incontenible por parte de su oponente. Pero ese día, por primera vez me encontré con un Paul Smith en plan contragolpeador, estuvo más de medio combate esperando a un Quigley que trabajó excelentemente por delante del jab y que además sorprendió colocándose como zurdo... y que, sobretodo, evitó que "Smigga" le ganase el cuerpo y pudiera proyectar su tremenda mano derecha. Los últimos asaltos fueron los únicos que se llevó "Smigga" con meridiana claridad y fueron decisivos para que se le concediera una más que discutible victoria.

En la otra esquina, estará Tony Dodson, de 29 años, quién vuelve a subirse a un ring tras ser noqueado en el último asalto por el propio Tony Quigley hace casi un año (en pelea que Dodson llevaba totalmente encaminada hasta ese decimosegundo round). Le tengo calificado como "diestro, demasiado básico y previsible para sobresalir, con volumen de golpes pero demasiado rectilíneo...". He repasado su pelea ante Carl Froch, y compararía la definición de la misma a lo ocurrido en el Bernard Hopkins v Oscar de la Hoya. En esa pelea lo estaba haciendo bien Dodson, jabeando y en su sitio; Froch es campeón mundial pero técnicamente es limitado y además es un púgil que va de menos a más (un "slow starter" que dirían sus compatriotas)... pues bien al primer error de Dodson, recibió una puñalada al cuerpo y ahí se terminó (era apenas el tercer asalto).

Pues bien, los dos púgiles han tenido como último oponente a Tony Quigley y, aunque parezca una contradicción, quién mejor lo hizo ante Quigley (Dodson) acabó perdiendo y eso no hace más que corroborar mi visión de la pelea. Para hoy tengo dudas en la estrategia de "Smigga" pero en ambos casos soy optimista con él: si vemos al "Smigga" agresivo de antes de su pelea con Quigley el combate será una guerra de la qual, siendo el pegador, debería de salir victorioso... pero si "Smigga" vuelve a pelear a la contra yo ahí veo en Dodson a un púgil muy convencional que no será capaz de atacar sin quedar enormemente expuesto a los contragolpes del campeón... y en Dodson veo a un enorme interrogante, tras un año inactivo. En fin que para mí, las cuotas para la pelea de esta noche están marcadas por el "mal día" que tuvo "Smigga" ante Quigley, así que iré, por tercera semana consecutiva, en contra del púgil que ofrece más dudas y con un resultado contundente: Victoria de Paul "Smigga" Smith por KO a cuota 2,75 y nivel de confianza 2/10 en Eurobet.

Edito: Victoria de Paul "Smigga" Smith por decisión unánime: 117-112, 116-111 y 115-112. La victoria de "Smigga" ha tenido su dosi de heroicidad por cuanto en el asalto inicial ha quedado cortado tras un choque de cabezas y ha estado todo el combate con el rostro ensangrentado. Pelea feísima sin ningún tipo de continuidad, sin poderse disputar medio minuto seguido sin que interviniese el árbitro... a partir del séptimo clara superioridad de "Smigga" que en el noveno ha puesto en aprietos al aspirante, en el décimo se ha penalizado a Dodson con un punto de tanto agarrarse y entrar con la cabeza... una andanada del revalidado campeón en el inicio del penúltimo ha arrinconada a un Dodson que ha salvado la situación, como siempre, agarrándose. También "Smigga" ha abusado del golpear-agarrarse.

Quién sí ha estado colosal ha sido Kell Brook en el peso welter: ha dominado por completo a Krysztof Bienias (púgil polaco muy decente a escala europea) quién prácticamente no ha podido tirar golpes y ha sido un juguete ante Brook.

0 comentaris:

Publicar un comentario