Casa de apuestas recomendada

Bet3000

George Groves listo para ser campeón

30 de marzo de 2010

Dos jóvenes púgiles británicos vienen arrasando en el peso supermedio: James Degale y George Groves, mi predilecto es DeGale y en un par de ocasiones ya he hecho mención a sus excelencias... pero quizá canbiaré de opinión este sábado (aunque la certeza sólo la tendré cuando se enfrenten entre ellos), porque en su particular carrera por llegar antes a disputar un título se ha impuesto Groves. Así que este sábado, dentro de la larga cartelera que se va a disputar en el M.E.N Arena de Manchester (Inglaterra) me atrevo a destacar el Campeonato de la Commanwealth del peso supermedio que va a enfrentar al defensor del título Charles Adamu con, el mencionado, George Groves.

El actual campeón Charles Adamu, ghanés de 32 años, obtuvo el título, por entonces vacante, al derrotar a Carl Dilks, en una pelea en la que mi puntuación para nada se asemejó al veredicto de los jueces. Yo ví a Dilks llevar la iniciativa, ser mucho más activo, poner a Adamu contra las cuerdas... y me salieron sólo cuatro asaltos en favor del boxeador ghanés. Adamu llegaba a esa pelea con la vitola de haber perdido tan sólo contra púgiles de talla mundial contra un Dilks, muchísimo menos curtido e inexperto en el supermedio, para quién esa debía de ser su pelea más difícil (era como una compensación por lo ocurrido en el Prizefighter, cuando revocaron la decisión de darle ganador de su semifinal). Pues ese día el jab de Adamu no pudo contener a su oponente y cuando quiso usar el directo tampoco se zafó del acoso de su rival.

Como decía el retador será la estrella emergente, George Groves, de 22 años recién cumplidos y muy bien llevado por Adam Booth (el mismo que lleva a David Haye). He podido seguirle con asiduidad en su todavía corta trayectoria profesional (en youtube estan colgadas varias peleas suyas) y realmente recuerda a Haye con sus magníficos desplazamientos por el ring y con su manera de culminar las peleas. Veo en Groves (como en Haye) a un púgil que toma demasiados riesgos pero lo cierto (y en eso se diferencia de Haye), es que sus rivales todavía no han podido mostrar sus vulnerabilidades y es que Groves, hasta ahora, cuando se ha puesto en el lugar en el que podría recibir golpes ha sacado manos de manera centellante colocando los combates de su parte.

Pues bien, visiones totalmente dispares con ambos púgiles, la experiencia esta del lado de Adamu pero si se usa la máxima de que el mejor referente de lo que se puede esperar de un púgil es lo que haya mostrado en su último combate, Adamu lo tendrá imposible para conservar el título. Para Groves, esto es un primer peldaño, en él se tienen fijadas cotas mucho más elevadas. En fin, que para mí esto no es simplemente un combate "ganable" por parte de Groves sino que aquí le veo con la total obligación de ganar y no me imagino que la futurible estrella pueda salir derrotada este sábado. Así que, como "apuesta segura" (evidentemente entre comillas), para subir la cuota de cualquier combinada recomiendo ir con la Victoria de George Groves.

En el próximo post, indico como culmino yo mi particular combinada.

Edito: Victoria de George Groves por KO en el sexto asalto. Espero ver la pelea completa en los próximos días y es que la cadena "Sport ro" conectó con la velada cuando se disputaba ese sexto asalto y apenas pude ver algo así como un minuto de combate, con Adamu recluido en las cuerdas siendo incapaz de contener a Groves.

0 comentaris:

Publicar un comentario