Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Un libro sobre el boxeo en Tarragona

6 de mayo de 2009
Soy hojeador habitual del "Diari de Tarragona" (conozco a tarraconenses que a este diario le llaman "El Patufet")...siempre empiezo la lectura por la contraportada ya que ahí aparece la viñeta dibujada por FARO, el qual con sólo un dibujo sabe transmitir de manera clara y concisa una notícia, una situación o lo que sea....con una dosi de insoléncia que me encanta. Al lado de la especie de chiste de FARO, encontramos la reflexión de Antoni Coll i Gilabert, en forma de texto, en su apartado "La plumilla". Tanto el uno como el otro generan opinión.

El caso es que hoy me he llevado una alegría porque debajo de estas "secciones fijas" de la contraportada del Patufet, se nos informa de la publicación del libro "La década gloriosa de la boxa a Tarragona 1940 -1950" escrito por Jaume Gómez. Según leo, en la notícia firmada por Carles Gosálbez, este libro es un compendio histórico de cuatrocientas páginas, fotografías y diversos elementos como carteles del Nàstic y de combates que facilitan adentrarse en la ciudad de la postguerra.

Se nos explica que el padre de Jaume Gómez era botero y que tras su jornada laboral en el muelle se iba al gimnasio, o que los púgiles tarraconenses iban andando a Reus a boxear, montaba ellos mismos el ring, tras los combates lo desmontaban...y se volvían a Tarragona otra vez andando. Como no podía ser de otra manera, la contraportada del Patufet termina reivindicando este deporte.

Como nos indicó FARO, con su viñeta, no hace muchos días: lo de los años de postguerra (hambre, pobreza, falta de libertad....) sí era crisi de verdad y no lo de ahora. Por suerte, un servidor no había nacido todavía.

No conozco a Jaume Gómez y seguramente jamás leerá esto pero des de aquí: MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!! Será cuestión de acercarse a la librería

Salu2 y suerte

0 comentaris:

Publicar un comentario