Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Noche de batallas en Watford

23 de mayo de 2009
En un fin de semana de poca actividad boxística, podemos estar contentos con la velada que Henessy Sports ha montado en Watford (Inglaterra) y que se podrá ver por la cadena ITV4. De un par de combates quiero apuntar mi particular visión...con el resto de pleitos también espero divertirme y, además, "descubrir" púgiles que hasta ahora son desconocidos para un servidor.

En una entrada anterior sobre el peso pesado dejaba apuntado un nombre: Tyson Fury, la mole inglesa de 20 años y más de dos metros que cada mes nos sacan aporreando al rival de turno. Si se pudiera hacer una ratio entre la cantidad de líneas dedicadas a un púgil y lo demostrado por ese púgil en el ring, Fury se salía de la tabla. En sus cinco combates como profesional ha podido demostrar poco: en su debut contra Gyongyosi solo con el jab ya tenia bastante, Zeller solo parecía haber ido a enseñar la falda que lucia, Peretyako (un palmo más bajo) le hizo encajar algún golpe, Swaby valiente pero demasiado inferior físicamente y en el último con Mathew Ellis tampoco tenía rival, alguna combinación...En fin cinco combates para darle a conocer, y él fuera del ring también sabe promocionarse: habla por los codos, ya ha vaticinado el fracaso de Haye el mes que viene, ya se ha metido con Martin Rogan, Matt Skelton...todo esto forma parte de este mundo. Para ser mediático hay que tener admiradores pero también detractores.

Estaba Tyson Fury entrenando en Alemania, decían porque no tenía sparrings en Gran Bretaña (la realidad quizá sea empezarlo a "vender" más allá de las islas) y tampoco tenía rival para este sábado...pero se lo encontraron: Scott Belshaw, norirlandés, no pudo pelear la semana pasada en Belfast por lesión de su rival y se ha aprovechado su preparación para enfrentarle a Fury. En algunos aspectos se parece Belshaw a Fury: joven (23 años), otra torre que supera los dos metros, ambicioso y sin rivales exigentes hasta ahora: en su primera pelea profesional, ante Lee Webb, tirando tres veces la izquierda tuvo bastante, también estan colgadas sus peleas con Subin, Woolas, Otazhanov ...a mí me parece un púgil muy crudo: sin desplazamientos laterales, siempre frontal, deshaciendo el clinch castigándose los brazos (al empujar al rival), manos lentas...

En fin, quizá también me ha efectado la nube mediática en la que esta subido Fury, pero yo creo ni el norirlandés de cabeza rapada ni que el combate sea a ocho asaltos impedirán una victoria de Tyson Fury antes del límite. Me extrañaría muchísimo que todas las expectativas fabricadas con Fury se cayesen ante Belshaw.

En el combate de fondo de la velada estará en juego el título de la Commonwealth del peso medio y además es un eliminatorio de cara al título británico. Es la "pelea de los Darren"...con el actual campeón Darren Barker enfrentándose a Darren McDermott. En el Reino Unido gozan de un ramillete de pesos medios que garantizan combates tremendamente interesantes y este será una muestra.

Con Darren Barker debo reconocer que me había equivocado...le tenía por un guerrero diestro, sin un físico sobresaliente para la categoria reina del boxeo, con un correcto jab y poco más...creía que ganaría pero que pasaría dificultades ante el veterano zurdo Steven Bendall, pero lo cierto es que demostró alternativas y mucha actividad dentro y fuera, bien con el jab y con el directo pero además con combinaciones arriba y abajo, ...el final del pleito quedó deslucido por tenerse que parar la pelea por un corte peligroso para Bendall, pero tenía la impresión de que tampoco hubiese durado mucho más, Bendall estaba siendo superado en todo momento, viendo como Barker le ponía contra las cuerdas sin dejarle salidas y llegándole con manos muy claras. No le pude ver ganar a otro zurdo (Larry Sharpe) en su única salida fuera de Gran Bretaña; y en su última pelea destruyó literalmente a Jason McKay volviendo a demostrar su evolución.

Con el aspirante, Darren McDermott, tuve mala suerte el día que le descubrí. Peleaba con Wayne Elcock (quién volvía al ring tras perder el mundial con Abraham)...sin conocer, por entonces, a McDermott me parecía que podía ser una pelea bonita: invicto contra ex-retador al título mundial...al final choque de cabezas en el segundo asalto y McDermott que se llevó la peor parte, al no poder continuar: en aplicación de las reglas del British Boxing Board of Control derrota de McDermott (para otros estamentos habría sido "No contest"). De esa pelea solo me quede con la idea de que McDermott es un tipo atlético, y con un fisico aparentemente muy fuerte. Lo volví a ver precisamente ante Steven Bendall y me pareció un tipo duro, tenaz, capaz de ir hacia adelante, de tirar golpes al cuerpo y arriba...pero defensivamente no me pareció muy pulido y por el efecto que tuvieron sus golpes (hubo asaltos muy intensos) en Bendall díria que su pegada no hace honor a su físico.

Así que creo que McDermott, puede tener sus momentos, es valiente e intenso...pero boxeo por boxeo me parece francamente superior Darren Barker que además (comparando el efecto de los golpes de cada uno en Bendall) diria que tiene más pegada. Además, que Barker, en su preparación, haya guanteado con dos campeones del mundo del peso supermedio (Carl Frock y Mikkel Kessler) hace que me aventure a decir que llega en gran forma y que tendrá respuestas a todo cuanto pueda intentar McDermott. Por todo ello, considerando el potencial de McDermott como encajador, voy a ir con una victoria a los puntos de Darren Barker con cuota 2,40 y confianza 3/10.

Un saludo

Edito: Victoria de Tyson Fury en el segundo asalto. Belshaw, muy inferior, ha empezado tragándose los jabs y ha terminado siendo acuchillado abajo. Pudo terminar en el primero. Nada nuevo respecto a los otros combates de Fury, solo que en este el rival era un armario.

Victoria de Barker en el cuarto asalto. Pelea bastante fea, con el árbitro debiendo parar el combate en los dos primeros asaltos para pedir a los púgiles que se dedicasen a boxear. Lo mejor: el KO que ha sido bonito.

0 comentaris:

Publicar un comentario