Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Espectáculo en el peso crucero

8 de mayo de 2009
Con bastante retraso he podido ver una de las mejores peleas de 2008, la que el pasado mes de diciembre enfrentó a Tomasz Adamek contra Steve Cunningham en combate por el cetro mundial del peso crucero versión IBF. Y, des de luego, que no me ha decepcionado...imposible de explicar en pocas líneas la cantidad de "cosas" que ocurrieron a lo largo de los doce asaltos, fue una guerra de poder a poder que pudo ir hacia cualquier lado (al final la mayor pegada de Adamek convenció a los jueces)...sin lugar a dudas recomiendo ver esa pelea, fue como una reivindicación en favor del peso crucero como lo había sido a finales de 2007 el combate entre David Haye y Jean Marc Mormeck...en menos de 7 asaltos "The Hayemaker" pudo demostrar tanto sus enormes problemas defensivos como su brutal pegada. La falta de determinación de Mormeck tras derribar a Haye en el cuarto le costó muy cara.

Este sábado la cadena alemana Das Erste nos ofrece otro combate del peso crucero...que ya digo ahora que no creo que sea tan excitante como los dos mencionados pero que no me pienso perder porque tampoco lo veo como un combate rutinario. Se trata del campeonato de Europa del peso crucero entre el actual campeón Marco "Capitan" Huck y Vitaliy Rusal. El rival de Huck debía ser Firat Arslan pero su lesión le ha dado la oportunidad a Rusal.

Hablaba de "reivindicación del peso crucero" porque día de hoy las mayores bolsas, sinónimo de púgiles que consiguen rebentar las taquillas (tanto las de toda la vida como las de "pay per view"), las encontramos en divisiones livianas pero históricamente el peso pesado ha sido la categoria mejor pagada del boxeo...de ahí que el peso crucero, antesala del pesado, sea una categoría poco valorada: siempre hay la impresión de que la aspiración de un peso crucero es subir al pesado o de que si un púgil esta en el crucero es por falta de la capacidad física que exige el peso máximo. Incluso hemos visto, a púgiles (como Michael Moorer) saltar del semipesado al pesado sin pasar por el crucero....también quiso hacerlo el gran campeón Roy Jones Jr pero enseguida (tras volver a demostrar su extraordinaria calidad ante John Ruiz) volvió sobre sus pasos.

Volviendo a ese campeonato de Europa, digo que no será un combate aburrido porque con Marco Huck nunca lo es. "Capitan" Huck, alemán de origen bosnio, 24 años, 187cms y guardia diestra alta, explosivo pegador y deficiente encajador, llegó al boxeo procedente del kickboxing, pero, ante todo lo definiría como un tipo con un temperamento que sobrepasa su estilo de boxeo. Cuando se le va la cabeza, olvida cualquier estrategia, abandona cualquier precaución defensiva, o es capaz de tomarse el round de descanso para tratar de ganarlo en los últimos segundos....en varios combates he tenido la impresión de que pasaba olímpicamente de su preparador Ulli Wegner. Y en esas circunstancias, si ya defensivamente no es un superdotado, nos encontramos con un púgil absolutamente temerario. El primer combate que le recuerdo acabó como el rosario de la aurora, pero no fue culpa suya, Pietro Aurino en el segundo asalto abandonó el ring molesto por la deducción de puntos debido a dos cabezazos....le volví a ver ante Vadim Tokarev en el que díria que ha sido su mejor combate: aparte de demostrar boxeo y el saber hacer valer su superioridad física ante la presión de Tokarev, Huck demostró corazón pues estuvo medio combate con una mano lesionada. Su única derrota la tuvo precisamente ante Cunningham en su asalto al título mundial IBF....un combate que me hizo dudar de todo lo bueno que le había visto a Huck: Cunningham dió la impresión de haber estudiado perfectamente la manera de superar esa guardia alta de Huck, pero es que aparte de esa facilidad para castigar el cuerpo de Capitan, Cunningham se mostró enormemente más rápido y además siendo un púgil que no es pegador (de haberlo sido habría ganado a Adamek) también dió la impresión que des del inicio Huck sentía demasiado sus golpes....al final le noqueó en el último asalto ante un Huck sin respuesta posible des del ecuador del combate. En sus siguientes combates volvió a demostrar extraordinaria pegada....se llevó demasiado castigo ante Kasanic (acabó con la mandíbula rota) en un combate en que, curiosamente, Huck había mostrado más paciencia que la habitual (tirando golpes arriba y abajo, sin quedarse al intercambio). En su andadura en los campeonatos de Europa le ví ante el duro pero "bajito" francés Jean Marc Monrose a quién ganó con bastantes problemas a tenor de lo que presagiaba el currículo de cada uno. Al combate ante Tuiach no le ví explicación deportiva amte la diferencia de potencial y su última defensa Geoffrey Battelo no la pude ver (por un temporal de viento que me dejó sin electricidad en casa) pero me esperaba un combate más largo por el conocimiente entre ambos púgiles (Battelo había sido sparring de Huck).

El aspirante al título es el ucraniano Vitaliy Rusal que hace su debut fuera de su país. Más veterano pero más inexperto que Huck; Rusal, 28 años, 182cms, esta siendo estos días promocionado para darle a conocer....por lo que estoy viendo, des de su guardia diestra tira con bastante fluidez el jab y no me parece excesivamente rápido. Llega con la vitola de tener como promotores a los hermanos Klitschko y además con el cartel de invicto tras 23 combates...soy de la opinión de que el límite de un boxeador se puede intuir cuando se sabe quién ha sido su verdugo, por lo tanto en un púgil invicto es arriesgado poder intuir ese límite.

Dándole a Rusal el beneficio de la duda (por su condición de invicto), considerando que puede tener su opción ante un Huck que ha demostrado "perder los papeles" en demasiadas ocasiones y que tiene una mandíbula que no es de hierro precisamente...me parece que, con la oposición que ha tenido hasta ahora Rusal, el salto de calidad será demasiado grande para el aspirante. Así que voy a ir con una victoria de Marco Huck en el último tercio de combate (Huck by Late Stoppage).

Saludos

Edito: Victoria de "Capitan" Huck en el quinto asalto. El combate no ha decepcionado; muy entretenido por su intensidad, con un combativo Rusal llevando la iniciativa (cedida por el campeón) pero sin estrategia ni capacidad física ante los ataques de Huck. Cada cez que "Capitan" ha decidido ir hacia delante ha podido encerrar en las cuerdas al aspirante y castigarle a placer, hasta que al final del quinto ha ocurrido lo inevitable.

0 comentaris:

Publicar un comentario