Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Nostalgia, morbo, épica....

15 de mayo de 2009
Voy a escribir sobre cuatro combates a celebrarse hoy viernes por la noche, lo haré en orden del grado de diversión que creo que me pueden ofrecer: de menos a más. Evidentemente, soy el primero que deseo equivocarme cuando preveo un combate aburridillo.....

La cadena deportiva alemana DSF nos ofrece una velada des de Magdeburgo. Como combate de fondo, el varias veces aspirante a un título mundial del peso pesado Frans Botha se enfrenta a Timo Hoffmann (Botha ganó una pelea mundialista en la propia Alemania pero fue desposeído del título al dar positivo). Del gigante alemán Hoffmann (más de dos metros), pocas sorpresas se pueden esperar: púgil lentísimo y rectilínio a más no poder. Seguramente abusará del jab y ocasionalmente buscará combinarlo con el directo. Aparte de su nulo con Luan Krasniqi, cada vez que le han puesto delante un rival que significase un salto de calidad, ha perdido. En su día llegó al final de la ruta con Vitali Klitschko (yo no le ví ganar ni uno de los doce asaltos). Con el "Búfalo Blanco" sudafricano Frans Botha, podremos ver a alguien que nos hará sentir nostalgia de los tiempos en que el peso pesado era espectáculo puro...ya cuarentón, en casi siete años solo ha disputado dos peleas: no las he podido ver, en ambas se presentó con abundante sobrepeso respecto a sus mejores tiempos; por lo leído, demostró que aún puede tener fondo para ir a doce asaltos. El "Búfalo Blanco" de sus años buenos, el que solo perdió con campeones mundiales (Michael Moorer, Mike Tyson, Lennox Lewis y Wladimir Klitschko) sería demasiado bueno para alguien tan limitado como Hoffmann....yo quisiera que ganase Botha, pero en un combate con mucho trabajo para el árbitro (se provocará muchas veces el clinch), me temo que "Búfalo Blanco" verá ensuciado su currículum: Victoria a los puntos de Timo Hoffmann.

En la misma velada, el vecino de la propia ciudad alemana (aunque de origen ruso) Robert Stieglitz se enfrenta al checo Jindrich Velecky en combate del peso supermedio. Es la última pelea de Stieglitz antes de afrontar el título mundial ante el campeón Karoly Balzsay; poco he podido ver de Velecky, su primera pelea con su compatriota Michal Bilak (retransmitida por Eurosport) no duró ni un asalto y además el golpe que puso el combate del lado de Velecky fue ilegal. No me parece Velecky ni rápido de manos ni excesivamante complicado a la hora de ser golpeado...el sentido común me dice que Stieglitz no puede perder la pelea preparatoria para su asalto mundialista y además, si realmente quiere dar la sensación de poder ganar en casa de Balzsay, debería de adornarla con un KO. Así que iré con una victoria de Robert Stieglitz antes del octavo asalto.

Me voy a Belfast, porque allí Frank Warren nos presenta una velada de la que espero mucho más que de la alemana. Como pelea de semifondo, podremos ver el campeonato de Irlanda del peso superwelter que enfrenta a Neil Sinclair y a Henry Coyle...un combate que une emoción y morbo; esto último por el hecho de que Neil Sinclair vuelve a una cartelera de quién fuera su promotor. Y emoción porque por lo demostrado hasta ahora debería ser un combate ciertamente nivelado. La experiencia del lado de Sinclair que con 35 años y 38 peleas las ha visto de todos los colores: incluso aspiró al título mundial ante Daniel Santos en un combate corto y trepidante (duró menos de dos asaltos y ambos púgiles visitaron la lona), su mejor victoria fue ante Bradley Price....su último combate ante Daniele Petrucci lo perdió pero dando buenas sensaciones, el penúltimo no lo ví (fue ante "El Payo" Martínez). Para este combate, Sinclair sube de categoria...veremos como lo acusa. Por su parte Henry Coyle se encuentra ante el combate que debe mostrar si puede llegar a algo importante en este mundo. Nacido en Irlanda (donde despuntó en el campo amater), hecho profesional en USA: por lo que nos han enseñado de él tiene buenas maneras pero su oposición ha sido muy débil. La impresión que me da es que con su constitución física el peso medio en el que ha peleado hasta ahora le queda grande; creo que acierta bajando al superwelter. La etiqueta de pegador de Coyle, lleva la duda por el bajo calibre de sus rivales....pero yo creo que Sinclair ya ha demostrado lo que debía demostrar y que hoy Coyle demostrará la calidad que se le supone que tiene y que hasta ahora no ha podido demostrar: Victoria de Henry Coyle a los puntos. El combate esta programado a la distancia de diez asaltos.

Voy con el combate estelar de la noche: el campeonato de la Commonwealth del peso pesado que enfrenta a Martin Rogan y Sam Sexton. Dijé en una entrada anterior que el combate entre Rogan y Matt Skelton era la mejor pelea del peso máximo que un servidor había visto en los últimos años. Tuvo alternativas, épica, emoción,...imposible de explicar con palabras. Me cae bien Martin Rogan, veremos si su biografia acaba en el cine: taxista de profesión, llega al boxeo con 33 años, no para de decir que quiere ser campeón mundial...ahora tiene 38 años, en apenas 12 peleas ya puede decir que nos ha dejado esa guerra con Skelton para el recuerdo, anteriormente ya habia dado su primera "sorpresa" batiendo al campeón olímpico Audley Harrison...es que Rogan, diestro, 191cms, no tiene una habilidad técnica que se pueda mostrar a alguien que quiera aprender como boxear, pero tiene un estilo que hace entretener al aficionado. Busca la presión sobre su adversario des de la campana inicial, con corazon de guerrero siempre hacia delante...tengo la impresión de que irremediablemente lo acabarán bajando de esa nube pero, ya adelanto, que no creo que se baje esta noche.

El aspirante inglés, Sam Sexton, 24 años, 188cms, como profesional tiene una experiencia en número de combates similar a la de Rogan pero sin nombres ilustres entre sus víctimas. Sexton es un boxeador diestro más de escuela, con una notable carrera como amater, técnicamente superior a Rogan y también me atrevería a decir que el inglés es más rápido de manos que el irlandés. Veo un combate con un Sexton pudiendo contener las acometidas de Rogan (Sexton tira muy bien el jab) durante los primeros asaltos, pero a partir del ecuador del combate creo que Rogan debe de ir minando la resistencia del aspirante y espero que el campeón demuestre "algo más" en el aspecto técnico de lo mostrado hasta ahora (ha tenido como sparring al invicto estadounidense Kevin Johnson). No me extrañaría un inicio problemático para Rogan pero más me extrañaría que no impusiese su pegada: Victoria de Martin Rogan en el último tercio de combate. Rogan by late stoppage.

Un saludo

Edito: Victoria de Sexton en el octavo asalto. Durísimo e injusto varapalo para Rogan...el campeón tenía un ojo hinchado, estaba siendo superior pero debido a lo del ojo debía de ir a terminar la faena cuanto antes...en el octavo Sexton ha estado noqueado en pie (también en el séptimo) cuando da la espalda a su rival el árbitro debía darle la pelea por pérdida, pero en lugar de ello le concede como 20 segundos para recuperarse, no se recupera y Rogan comete el error de no atacar a un rival que esta indefenso con las manos bajas...parecía que Rogan esperase a que el árbitro decretase la inferioridad de Sexton...pero lo que hace el dichoso árbitro es llamar al médico para que vuelva a examinar el ojo del campeón...tras ello se considera que es Rogan quién no puede continuar. Seguramente Rogan no podía continuar...pero es que Sexton rato hacia que estaba noqueado.

Victoria de Botha por decisión dividida: 117 - 110, 114 - 113 y 113 - 114. El "Búfalo blanco" en los dos últimos asaltos ha arreglado un combate que iba perdiendo...al final casi noquea a Hoffmann.

Victoria de Sinclair en el tercer asalto (no lo he visto).

Victoria de Stieglitz a los puntos (tampoco lo he visto).

De los demás combates que he podido ver me quedo con este nombre: James DeGale (un supermedio zurdo al que trataré de seguir).

0 comentaris:

Publicar un comentario