Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Un mensaje des de Roma

18 de mayo de 2009
Como indiqué, pude ver por el canal italiano RAI Due el mundial del peso crucero versión WBC des de Roma...nada tienen que ver las retransmisiones de ese canal con las de Das Erste, ZDF, RTL, DSF, ITV...seguramente en Italia no se tienen los mismos medios (solo falta fijarse en como se resolvía el tema luminotécnico) y además los escenarios donde se celebran los combates tampoco admiten comparación...pero no me quejo!!! Al contrario, ojalá que podamos seguir viendo combates por RAI Due.

Horas despues de disfrutar de un muy buen combate, vuelvo a reparar en un hecho que me llamó la atención: entre bufandas de hinchas del púgil polaco y mensajes de apoyo al púgil local, ví una pancarta entre el público en la que se pedía que el boxeo sobreviva. No recuerdo si se refería a una región concreta de Italia o a todo el país.

De entrada pienso en aquello de "cuando el rio suena es que agua lleva": nadie trata de mostrar un mensaje como ese sin motivo alguno. Me acuerdo que ese mismo combate que tanto me gustó, habia sido cancelado anteriormente, se dijó que por motivos de cobertura televisiva, patrocinadores....

Iendo al tema puramente deportivo, trato de acordarme de aspectos positivos referentes al pugilismo italiano en los últimos tiempos: me acuerdo de que Roberto Cammarelle ganó el título olímpico del peso máximo en Pequín siendo el único pugilista que volvió a subir al podio en Xina tras hacerlo en Atenas y también me acuerdo que hace un mes Brunet Zamora demostró que puede pegar duro lo que unido a su boxeo de alta escuela cubana (su nacionalidad nativa) puede ser una combinación muy exitosa...ahora mismo no me viene a la cabeza nada más.

Hago el mismo ejercicio de memoria pero tratando de buscar lances negativos...me fluyen los combates (correspondientes a campeonatos de Europa) uno tras otro: el ex-campeón mundial Michele Piccirillo fue un juguete en manos de Jamie Moore, con Paolo Vidoz tuve la impresión que menos mal que Matt Skelton se preocupó más de su salud que no el árbitro y su entrenador juntos, a la aniquilación sufrida por Fabio Tuiach ante "Capitan" Huck no le encontré justificación deportiva (¿a que venia ese combate?), Fabrizio Trotta "consiguió" que por una noche Randall Munroe pudiera lucir galones de noqueador, a la derrota de Andrea Sarritzu ante Bernard Inom no la pongo en el mismo saco: Sarritzu empezó muy buen el combate y lo iba ganando hasta que una derecha de Inom le partió la ceja y dió la vuelta a la pelea; en estas que a mis neuronas les entra la vena irónica y me acuerdo de la victoria de Gianluca Branco ante Colin Lynes...hasta a los comentaristas de la RAI se les caía la cara de verguenza ante semejante robo...

O muy mala suerte he tenido con los combates que he podido ver o el boxeo en Italia pasa por un momento de vacas muy flacas....no sé si "algo" de lo que he escrito puede tener relación alguna con la pancarta?

Solo me queda agradecer a la RAI que mostrase esa pancarta: no lo digo irónicamente (los problemas no se arreglan escondiéndolos ni censurando opiniones). Y, sobretodo, solo me queda esperar que podamos seguir viendo veladas des de Italia.

Un saludo

0 comentaris:

Publicar un comentario