Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Cleverly y Macklin, rivales durísimos para Lakatos y Varón

8 de diciembre de 2010

El próximo sábado en el Echo Arena de Liverpool, el promotor Frank Warren nos trae una velada con varios púgiles de primerísima línea británica y con ambiciones que van más allá de las Islas. Entre ellos uno de los iconos del blog, Nathan Cleverly y otro púgil del que también he escrito Matthew Macklin, quienes enfrentarán respectivamente a los púgiles españoles Alejandro Lakatos y Rubén Varón de los que he podido ir siguiendo su trayectoria des de la época en la que intervenían en las retransmisiones mensuales de Canal +.

Así que Nathan Cleverly y Alejandro Lakatos disputarán el título mundial interino del peso semipesado (versión WBO), cruzándose en un momento muy diferente para ambos púgiles. Alejandro Lakatos, de origen rumano, de 37 años, un púgil fortísimo pero que deja mucho que desear técnicamente ha realizado un único combate este año, en febrero ante Abdelkahim Derghal, y ese día ví (era el plato fuerte de la retransmisión realizada por VEO TV) a un púgil francamente desgastado, muy lento y previsible ante un Derghal que al final ni siquiera tiraba golpes. Ya dijé en su momento que para mí el combate quedaba tergiversado des del momento en que se hizó tocar la campana muchos segundos antes del tiempo reglamentario en el asalto en que Lakatos se había ido a la lona. En la otra esquina, Nathan Cleverly, galés de 23 años, licenciado en matemáticas... uno de los hombres que es ejemplo de que en esto la inteligencia es fundamental. Y con una espectacular evolución en el ring, des de que enfrentase a Danny McIntosh siempre le he visto ir a más en su boxeo, mostrando ser un púgil que pone una tremenda presión en su oponente, con el hook de izquierda abajo como principal argumento definitorio...

Pues bien, impresiones opuestas en ambos púgiles. En las tres últimas peleas de Nathan Cleverly (siendo sus rivales por este orden Courtney Fry, Antonio Brancalion y Karo Murat) gané dinero con él, o sea nunca me ha fallado. Esta vez voy con un Menos de 9.5 asaltos en la pelea entre Cleverly y Lakatos a cuota 1,57 en Boylesports como parte más complicada de una combinada. Considerando que vencerá Nathan Cleverly por KO en no más de 8 asaltos completos.

Por su parte, Rubén Varón y Matthew Macklin disputarán el campeonato de Europa del peso medio (versión EBU). Rubén Varón, madrileño de 31 años, era el púgil presentado como la mayor promesa del boxeo español en esas veladas de Canal +. Entonces peleaba en el superwélter y lo hacía bien Varón, con dominio de las distancias y trabajo al cuerpo del rival... des de un punto de vista técnico era un boxeador de manual, inluso llegó a subir a este peso medio para disputarle el título mundial a Felix Sturm. Pero luego le perdí de vista, se decía que tenía muchos problemas de lesiones en las manos... le volví a ver ante Sebastian Zbik, un estilista como el propio Varón, y ahí tuve la impresión de que el madrileño ya no estaba para esto: muy blando y siendo arrollado en una pelea sin historia. En la otra esquina Matthew Macklin, irlandés de 28 años, un superagresivo púgil, aunque técnicamente sólo le califico como decente. Siempre he pensado que canbiar tanto de entrenador (en la esquina de Macklin han estado como mínimo Paddy Linch, Billy Graham, Buddy McGirt, Richie Woodhall y Joe Gallagher) es más bien contraproducente pero el caso es que creo que Macklin se encuentra en el momento cumbre de su carrera. Fuí con él cuando enfrentó a Amin Asikainen y no me falló, aunque para mí (las cosas como las veo) el referee se equivocó al parar el combate en el momento en que lo paró... no duró ni un asalto pero volví a ver al Macklin incontenible del día que enfrentó a Wayne Elcock (contra este último perdí mi dinero), y sobretodo destacaría ese hook con la izquierda que puso en la lona por primera vez, ese día, a Asikainen.

De nuevo impresiones radicalmente opuestas en ambos púgiles. Aquí todo lo que no sea una victoria por el atajo de Matthew Macklin me parecerá una enorme sorpresa. Así que para subir la cuota de cualquier combinada recomiendo coger la Victoria por KO de Matthew Macklin a cuota 1,25.

Pues bien, así que cierro la combinada formada por el Menos de 9.5 asaltos en el combate entre Nathan Cleverly y Alejandro Lakatos + la Victoria de Matthew Macklin por KO ante Rubén Varón, quedando una cuota de 1,96 en Boylesports dándole un nivel de confianza a la combinada de 3/10. En Miapuesta se puede cerrar la misma combinada a cuota 1,92.

Edito: Queda cancelado el combate entre Nathan Cleverly y Alejandro Lakatos por indisposición del segundo. El rival de Cleverly será Nadjib Mohammedi.

Consulté como quedaba la apuesta, en principio me dijeron que probablemente quedaría anulaba, pedí que me respondieran con seguridad, visitaron mi cuenta y me indicaron que la combinada seguia abierta (les dijé que aunque siguiese abierta yo sabía de buenas fuentes que se había cancelado) y luego, tras consultarlo, me indicaron que la parte correspondiente a la pelea entre Macklin y Varón no quedaba anulada. Las reglas son las reglas, en este caso me perjudican... aunque supongo que acabaré acertando esa cuota correspondiente a la victoria de Macklin por KO.

Edito: Victoria de Matthew Macklin por decisión unánime: 116 - 111, 116 - 113 y 117 - 111. Para mí magnífico el combate que ha realizado Rubén Varón quién jamás le ha perdido la cara a la pelea y es que incluso he visto a Macklin cerca de ser noqueado. El todavía campeón, que ha terminado muy maltrecho, no me ha dado la sensación de haberse preparado muy a conciencia para este combate (algo así como si hubiese confiado en que Varón iba a las Islas simplemente a recaudar)

0 comentaris:

Publicar un comentario