Casa de apuestas recomendada

Bet3000

En este peso, Vic Darchinyan no es tan peligroso

11 de diciembre de 2010

De las veladas que se escenifican en Estados Unidos este fin de semana, boxísticamente tengo especialmente señalada la que tendrá lugar en Las Vegas, con dos combatazos en el peso superligero: Amir Khan defendiendo su título mundial ante Marcos Maidana y Victor Ortiz peleando con Lamont Peterson. No preveo una noche fácil para ninguno de los dos favoritos, Khan y Ortiz, pero tampoco me decido a poner dinero en los dogs (si bien Maidana, considerando los hachazos que tira y los problemas de mandíbula de Khan puede tener bastante con muy poco). Así que, por motivos apuestiles, me centraré en el pleito que mantendrán, la próxima madrugada, en Tacoma (estado de Washington), Vic Darchinyan y Abner Mares, en pelea que pondrá en juego el título de plata del peso gallo auspiciado por el Consejo Mundial de Boxeo y que boxísticamente, en cuanto a emoción y a acción, no debería quedarse a la zaga de lo que se viva en Las Vegas.

Pues bien, uno de los púgiles más vibrantes de las pequeñas categorias, Vic Darchinyan, de origen armenio pero afincado en Australia, de 34 años, busca proclamarse campeón mundial en una tercera división, tras serlo en la mosca y la supermosca, de ganar esta madrugada estaría, seguramente, a un paso de poder disputar otro título mundialista. En estas divisones inferiores, pudimos ver en Darchinyan a un demoledor púgil, un auténtico fajador al que des de su guardia zurda nada le costaba tirar manos duras sin importarle el desgaste que ello conllevase y es que con lo que lastimaban sus puños cualquier buena mano representaba poner la pelea de su parte y uniendo a ello su característica determinación para no dejar reaccionar a un oponente sentido, pudimos ver como superaba a púgiles, como Dimitri Kirilov o Cristian Mijares, superiores des de un punto de vista técnico. Ahora bien, en su primera tentativa de coronarse campeón mundial del gallo fracasó ante Joseph Agbeko quién le tuvo siempre controlado, pero, y aquí estaré la clave de lo que más abajo pronosticaré, dando la sensación de que en este peso gallo la dinamita de sus puños no tiene los efectos devastadores que tenía en los pesos inferiores.

En la otra esquina, tendremos a Abner Mares, mexicano, de 25 años, a quién tengo por un completísimo púgil. Empezando por lo que yo siempre empiezo a la hora de evaluar a un púgil, su defensa, en Mares considero que tenemos un púgil sólido defensivamente, al que nada fácil es llegarle por su dominio de ring y habiéndole visto que a la hora de dejar ir los puños lo hace con volumen, variedad de ángulos, puntería... y sin quedar descuadrado ante posibles contras.

Pues bien, para mí el boxeo es ante todo defensa, y en ello es muy superior Mares por lo tanto a él le confiero la condición de favorito. Por otra parte, como decía, a mí Darchinyan, en este peso gallo no me da la sensación de poder aprovechar el mínimo error de su oposición para darle un giro de ciento ochenta grados a cualquier pelea... aunque evidentemente le reservo para él la condición de pegador. Apuestilmente, con un bombardero como Darchinyan y alguien, como Mares, con talento y habilidad para conectar gran cantidad de golpes, nada descabellado es pensar en un final categórico y viendo las cuotas la opción de que "el combate no llega a la distancia" a cuota por encima del par, 2,30 en Miapuesta, podría ser interesante, pero yo basándome en que si se disputan los doce rounds (para mí 50/50 de que se disputen/no se disputen), querrá decir que la superior técnica de Mares se habrá impuesto entro con la Victoria de Abner Mares por decisión a cuota 2,50 y nivel de confianza 2/10 en Boylesports.

La imagen corresponde a la pelea de Vic Darchinyan (de frente) con Cristian Mijares.

Edito: Victoria de Abner Mares por decisión dividida. Espero poder ver la pelea en pocos días.

2 comentaris:

Anónimo dijo...

Muy buena crack!Gracias por esos picks a esos cuotones.

un saludo,andriu

Geronic dijo...

Hola andriu.

Muchísimas gracias por tus palabras.

Buena semana y un saludo.

Publicar un comentario