Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Odlanier Solis no esta por la labor de sudar mucho

15 de diciembre de 2010

El próximo sábado, a las cuatro de la mañana más o menos, en el American Airlines Arena de Miami, se verán las caras Odlanier Solis y Ray Austin, en pelea correspondiente al peso pesado, considerada eliminatoria por el Consejo Mundial de Boxeo, lo que quiere decir que el ganador será el retador oficial para la disputa del título mundial del mencionado organismo. De ambos contendientes, tengo diversas anotaciones... de las que he partido para, tras cocinarlas con el momento actual que intuyo para cada púgil, cerrar una inversión de considero de poco riesgo.

Pues bien, Odlanier Solis, cubano de 30 años, con magnífico bagaje en el campo amater, medalla de oro en los juegos olímpicos de Atenas en 2004 y tres veces campeón mundial, la primera de ellas noqueando a David Haye, en sus primeros compases como profesional le pudimos ver en Europa, mostrándose como un púgil con muy decente técnica, empezando por un largo jab, pero sobretodo destacando por la rapidez con la ejecutaba las mecanizaciones ofensivas ... pero lo que más me llamó fue un aspecto sumamente negativo: en Solis ví a un púgil absolutamente fuera de forma, con bastantes kilos de más en el cuerpo. Se fue a Estados Unidos y des de luego que no se puso a régimen: en sus dos últimos combates se ha presentado con más de 120 kgs, lo que es una barbaridad para su anatomía, no llega al metro noventa... pero las cosas como son, ni punto de comparación entre la talla de calzón de Solis con la de sus oponentes de turno, Monte Barrett y Carl Davis Drummond, pero que manera de repartir leña la del cubano: ni dos asaltos duró Barrett y al final del tercero se retiró Drummond (ambas peleas estan en youtube). O sea en Solis tenemos a un púgil con clase, me atrevo a decir con más técnica que la inmensa mayoria de los púgiles de primera línea pero que, vistos los antecedentes, con todas las dudas sobre la dedicación que tiene hacia el boxeo. Escribo esto antes del pesaje: si Solis llega en mejor forma debería de ganar en pocos rounds por el diferencial de talento a su favor, si de nuevo se presenta pasado de peso deberia de explotar todavía más su ventaja técnica para igualmente ganar en pocos rounds y que no se le complique la noche por cuanto demasiados kilos llevaría encima para moverlos durante muchos minutos.

En la otra esquina, Ray Austin, de 40 años, estadounidense de Cleveland, una torre humana de cerca de dos metros de altura a la que no me hubiese pensado que volviera a aparecer en los combates principales de una velada tras su decepcionante disputa del título mundial ante Wladimir Klitschko: entonces Austin, que ya era veterano, parecía a priori muy por debajo del nivel de Wladimir y... en el combate, nos encontramos con un primer asalto de poquísima actividad, y en el segundo Wladimir sorprendió al americano conectándoles un hook de izquierda en el rostro que le dejó sentido, a partir de ahí una tanda de hooks, también con la izquierda, y Austin desplomado en las cuerdas. Se había acabado, ni dos asaltos y la lógica pitada del respetable por el chasco de combate que se había vivido. Tras una debacle soy de los que piensan que un púgil no puede ser tan malo como ha parecido esa noche... así he vuelto a ver dos veces a Austin: ante Golota (como siempre digo lo que se haga contra el polaco no debe de ser ponderado) y, en su última aparición, contra DaVarryl Williamson, lo ofreció Eurosport y un servidor vió ahí un combate con la emoción propia de la máxima categoria (me refiero a esa sensación de que el cualquier momento un golpe lo canvia todo), con Austin tratando de llevar la iniciativa pero lento en su accionar... lo mejor el espectacular KO que consiguió.

Me permito una broma: Odlanier Solis tendrá enfrente de nuevo a un púgil de mayor tamaño en cuanto a estatura... ya se verá en cuanto a anchura. Ya en serio, Barret y Drummond, por hablar de su más reciente oposición, prácticamente ni pudieron sacar manos ante el púgil cubano, a la que desmontaban la guardia ya se encontraban con el puño de Solis en el rostro. Ray Austin tiene un evidente déficit de rapidez, aunque ciertamente tiene una pegada que debe de procupar a quién se le ponga delante pero sin duda que parece que los mayores años de su carrera ya han pasado sin haber salido de la ordinariedad. No sé con cuantos kilos se presentará Odlanier Solis, si de nuevo va tan pasado es difícil pensar que el ritmo arrollador que mantuvo contra, por ejemplo, Barrett lo pueda mantener durante muchos rounds, pero la durabilidad de Austin, tras lo del día de Wladimir, hace más difícil pensar que sea el estadounidense el púgil más fresco... sea como sea, la inmensa mayoria de guiones que intuyo para el combate, me hacen ver una pelea muy corta. Así considero que las líneas no deberían de estar situada en el late, con lo que cojo el Menos de 8.5 asaltos a cuota 1,80 y nivel de confianza 3/10 en Miapuesta. He avanzado el cierre de la apuesta, quedándome en mi stake base... según lo que marque la báscula esa cuota puede hundirse o dispararse. Yo, como he dicho, marque lo que marque Solis veo una pelea breve (y con Solis terminando con el brazo en alto), prefiero no esperar a que pueda bajar, aunque con ello también renuncio a coger mejor cuota si sube.

Cuando digo late me refiero a los cuatro últimos asaltos (de una pelea de doce), early serían los cuatro primeros, mid los que van del quinto al octavo (ambos inclusive). Un under 8.5 significa que se gana la apuesta si el combate termina antes de los noventa segundos del noveno round.

Edito (por la petición que se hizó sobre el pesaje): Odlanier Solís ha dado 117,900 Kg, o sea esta fuera de forma pero mejor que en sus tres últimos combates (cuando enfrentó a Barrett, pesó 5 kgs más). En esta tesitura intuyo una victoria de Odlanier Solis, antes del final del quinto asalto.

Edito: Victoria de Odlanier Solis por descalificación de Ray Austin tras diez asaltos. No lo he visto, según informa Notifight la pelea se extendió por culpa de Solis quién en el cuarto envió a la lona a Austin pero este se levantó casi noqueado y con más de medio round por delante el cubano no pudo finiquitar el pleito... al final del décimo casi se van ambos púgiles fuera del ring; tras tocar la campana, el estadounidense golpéo a su rival siendo por ello descalificado.

Sin haberlo visto, supongo que algún mérito hizo Austin para mantenerse en el combate...

6 comentaris:

Hans Rudel dijo...

Hola Geronic!
Podrás avisar cuando sea el pesaje?
En Miapuesta ya ha bajado la cuota a 1.5.. demasiado baja ya para entrar?
Gracias crack

Geronic dijo...

Hola Viriato.

Muchas gracias por venir al blog. Seguramente mañana tendremos los datos del pesaje que se hará la próxima madrugada (unas 30 horas antes de la pelea).

Efectivamente, en Miapuesta ya ha bajado demasiado para entrar. En Boylesports tienes el menos 9.5 a 1,62 (ganas un asalto de margen y tienes mejor cuota).

Mucha suerte con lo que hagas.
Un saludo y gracias de nuevo

Anónimo dijo...

pues yo la pille a 1.55, intenté combinarla con la victoria del madrid pero me limitan a 11€, asi que entré directamente a 1.55, en boylesports no creo que estaba ayer por la tarde.

muy buena la de paul edwards ;)

Geronic dijo...

Hola.

Gracias por visitar el blog. Hablo de memoria pero diría que en Boylesports ví el under 9.5 a 1,67 el domingo por la noche, cuando en Miapuesta (esto te lo aseguro) estaba el under 8.5 a 1,80 (el que yo he jugado).

Gracias por la referencia al acierto con Paul Edwards. Como dijé al editar ese post una circunstancia negativa para el boxeo, favoreció el pick.

Un saludo

Anónimo dijo...

pues creo que no la busqué yo bien, pero si dices que estaba te creo, jejeje

una pregunta que comparador estas usando para buscar la mejor cuota...o lo haces manualmente buscando en cada casa?


un saludo

Geronic dijo...

Hola.

Fundamentalmente uso: http://www.oddschecker.com/boxing

Gracias por venir al blog

Un saludo

Publicar un comentario