Casa de apuestas recomendada

Bet3000

La técnica de Vinny Maddalone brilla por su ausencia

7 de diciembre de 2010

Me enteré del pleito sobre el que escribiré en septiembre y me extrané por la teórica abismal diferencia de clase entre los púgiles, pero lo que esta claro es que no es un enfrentamiento cerrado a última hora. Así que la noche del jueves al viernes, a las cuatro de la mañana aproximadamente en Europa, se verán las caras en el Prudential Center de New Jersey, en combate correspondiente al peso pesado, Vinny Maddalone y Tomasz Adamek. Al igual que la práctica totalidad de las que realiza el púgil más popular del país, la pelea se retransmitirá en directo para Polonia.

En una esquina tendremos a Tomasz "Goral "Adamek, polaco, de 34 años cumplidos la semana pasada (indicó que dejaba la celebración para despues de la pelea) y con quién raramente nos vamos a aburrir viéndole pelear. De esta manera tenemos en Adamek a un superofensivo púgil, una auténtica máquina de tirar golpes des de su guardia diestra y con una fantástica determinación. Campeón mundial en el semipesado y en el crucero (su pelea de hace un par de años ante Steve Cunningham, la destaqué como una de las mejores de 2008), en este peso máximo tiene el hándicap de enfrentarse a rivales que le superan en tamaño, aparte de que ni viene pareciendo tan rápido ni sus golpes tan dañinos. Pero el caso es que cuenta sus cuatro apariciones en la categoria por victorias y además ante oposición de primera línea mundial: la que consiguió contra su compatriota Andrew Golota es imposible ponderarla (ya dijé que Golota es de los púgiles menos fiables del planeta por cuanto nunca se sabe por donde va a salir), la del día de Jason Estrada la tengo calificada de discutible (aposté a victoria de Adamek por KO y ganó a los puntos), pero luego sí estuvo bien ante Chris Arreola (al quién ví en la mejor forma de su vida) y ante el gigantón Michael Grant (si bien al final pasó por algún apuro y debió de mostrarse más a la defensiva que de costumbre a lo largo del combate).

En la otra esquina, Vinny Maddalone, neoyorkino, cumplirá 37 años a finales de mes, y boxísticamente un púgil rudo a más no poder. Le ví por primera vez cuando enfrentó a Holyfield (su rival más conocido) y Maddalone le puso ganas e incluso se quejó cuando su esquina decidió retirarle cuando todavía transcurría el tercer round pero des de luego que no mostró ninguna cualidad técnica destacable: fallando con el jab (lo tira con la izquierda al ser diestro), entrando con la cabeza (lo que acarreó un feo choque de cráneos)... quedaba expuesto a la derecha de Holyfield y a los uppercuts por dentro del veterano gladiador. Ahora he repasado la pelea que realizó hace un año con Jean Marc Mormeck (la de la imagen de arriba) y no han mejorado mis impresiones sobre Maddalone: de nuevo veo ahí un púgil desordenado, brusco y por momentos hasta poco deportivo.

Pues bien, diferencial boxístico muy claro en favor de "Goral" Adamek, veremos como aprovecha la vulnerabilidad de Maddalone para castigarle continuamente con derechas rectas para luego dejar ir el resto de su arsenal, la duda que tengo es si Adamek podrá salirse a tiempo para evitar que continuamente Maddalone le agarre forzando la intervención arbitral, mientras de cara el espectáculo, el temor que tengo es que esas maneras de entrar del púgil americano conlleven algún encontronazo que produzca un corte que obligue a parar prematuramente la contienda. Apuestilmente, combate de los que situo en el grupo de aquellos en el que tenemos una evidencia sobre el ganador y la cuestión esta en dar en cuando va a ganar, en esta disyuntiva me gusta ir con opciones que permitan cubrir la mitad de los asaltos siempre que se puedan coger por encima de 3. Así he cerrado la Victoria de Tomasz "Goral" Adamek en los asaltos 7 al 12 (ambos inclusive) a cuota 3,25 y nivel de confianza 2/10 en Miapuesta. Como decía es una pelea programada des de hace meses por lo que si bien creo que Maddalone, siendo tan fácilmente golpeable, no puede estar doce rounds en un ring contra un púgil de talla mundial, tampoco le veo fuera del combate por la vía definitiva en pocos asaltos en base a su espíritu de guerrero y a que él sí es un pesado natural (no como Adamek).

Edito: Victoria de Tomasz "Goral" Adamek en el quinto asalto. Espero verlo en pocos días. Apuestilmente, para mis intereses, llegó demasiado pronto el KO.

0 comentaris:

Publicar un comentario