Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Dimitrenko favorito, más por local que por tamaño

2 de diciembre de 2010

Últimamente, nada habitual es que en un campeonato de Europa del peso pesado versión EBU (European Boxing Union), se enfrenten el actual campeón contra quién hace las veces de retador, algo que sí ocurrirá el sábado por la noche en Schwerin (Alemania), ofrecido en directo por Sport 1, cadena que hasta hace unos meses se llamaba DSF, a las 22:45h, si bien el programa boxístico según el teletexto del canal empieza a las 21:00h, cuando Alexander "Sascha" Dimitrenko defienda su título ante Albert "El Dragón" Sosnowski. Considero interesante repasar la cronologia de este título en los últimos doce meses: Así hace casi un año disputaron el título vacante Albert Sosnowski y Paolo Vidoz (por cierto aposté a que el primero ganaría antes del límite y lo hizó en las tarjetas con lo que perdí el dinero invertido... siempre me acuerdo más de los errores que de los aciertos), luego "El Dragón" abandonaría el título para disputar el mundial ante Vitali Klitschko. El, de nuevo, cinturón sin propietario, fue ganado por Audley Harrison a inicios de este año con el espectacular KO que le propinó "in extremis" a Michael Sprott (combate que destaqué aquí en el blog), y su primera defensa debía de ser ante el mencionado Dimitrenko (en lo que era el plato fuerte de la despedida de las retransmisiones boxísticas por la cadena ZDF, el último día de julio), pero eso de poder realizar una pelea por el título mundial entre púgiles británicos era una oportunidad demasiado golosa comercialmente así que Harrison abandonó el título para enfrentarse a David Haye; de manera que finalizaba el contrato entre la promotora Universum y la ZDF en julio y no se tenía rival para Dimitrenko para ese último día del mes: al final se resolvió ofreciendo la pelea a Yaroslav Zavorotnyy, resultando un combate sin mucha historia (en la imagen el saludo previo, Dimitrenko a la derecha del referee), pero título europeo para un púgil de Universum y la EBU, evidentemente, cobrando su tasa.

Pues bien, prueba de fuego para el campeón europeo, Alexander "Sascha" Dimitrenko, de 28 años, una torre de más de dos metros, de origen ucraniano, ahora ya nacionalizado alemán, ante Zavorotnyy regresaba al ring tras vivir una noche durísima un año antes. Y es que la exhibición que realizó Eddie Chambers ante Sascha la califico de auténtica lección de boxeo, al final "Fast" Chambers hasta se mofaba de su gigantesco rival cuyo decente jab, con la izquierda (al ser diestro), apoyado en su brutal alcance, fue paulatinamente superado por el púgil americano que llevó a la escuela al ahora monarca continental quién por momentos incluso denotaba no saber caminar bien el ring ante el torrente de talento que se le venía encima.

En la otra esquina, Albert "El Dragón" Sosnowski, polaco de de 31 años, de 189cm y con un cuerpo musculado a más no poder. Pues para mí "El Dragón", ha sido el retador que mejor papel ha realizado ante Vitali Klitschko des del regreso de este. Así en mayo pasado ví a Sosnowski siendo dominado por el jab de Vitali pero iéndo a por todas y siendo el único de esos seis rivales que ha tenido Vitali des de que volviera al ring en llegarle con manos duras... y por lo menos pudimos comprovar la fenomenal mandíbula del campeón mundial. O sea mucha diferencia de clase y de físico en favor de Vitali, pero encomiable actitud del púgil polaco, nada que ver con la falta de combatividad de Kevin Johnson (anterior rival de Vitali).

Hasta aquí las impresiones que me han dado últimamente ambos contendientes, mejores sin duda las que tengo sobre "El Dragón". Para empezar a intuir lo que puede ocurrir este sábado, Dimitrenko no es Vitali y Sosnowski no es Chambers, o sea para ambos el reto es más asequible que el que intentaron en aquella ocasión... y uno de los motivos por los que el boxeo es un deporte fabuloso es que dos más dos no son cuatro. En este combate, es de esperar que ese larguísimo alcance de Dimitrenko sea mucho más aprovechable por su parte que lo que fue ante Chambers, por otro lado se verá como responde la mandíbula de Sascha si le llegan las manos en la forma como le llegaron a Vitali, ahora bien si repasamos la evolución de ambos, encontramos unos precedentes descorazonadores para el retador: la anterior ocasión en que "El Dragón" se enfrentó a un joven de Universum, Francesco Pianeta, los jueces le quitaron la victoria que había conseguido en el ring mientras que la pelea entre Chambers y Sascha debió de terminar, reglamento en mano, con victoria por KO del americano y al final hasta nos tuvimos que temer el robo del siglo cuando el primer juez decretó empate (con la desesperación de Chambers), suerte que luego los otros dos arreglaron el desaguisado haciendo justicia. Pues bien, yo en esta pelea lo único que me sorprendería seria una victoria en las tarjetas de "El Dragón, en la categoria máxima nunca debe sorprender una victoria por KO... así que por creer que el jab de Sascha le permitirá dominar mayoritariamente la pelea y si no es así el factor localización pesará lo suyo me inclino por la Victoria por decisión de Alexander Dimitrenko a cuota 2,625 y nivel de confianza 2/10 en Miapuesta. Como norma la victoria por decisión en categorias por encima del peso medio, recomiendo cogerlas como mínimo a 2,50. En este caso, considero que el value es pequeño, por eso un stake por debajo de 3/10, pero que existe.

Clickando en las etiquetas con el nombre de los boxeadores pueden acceder a mis picks sobre los combates: Alexander Dimitrenko v Eddie Cahmbers y Albert Sosnowski v Paolo Vidoz.

Edito: Se canceló el combate. Transcurría la noche boxística con normalidad, pero cuando debía de empezar el combate entre Dimitrenko y Sosnowski se indicó que se suspendía por indisposición del campeón. Se ofrecieron breves imágenes del interior del vestuario con Dimitrenko tumbado en el suelo mientras recibia atención de sus preparadores ante la sorpresa de Manuel Charr (quién intervino en la velada venciendo a Zack Page).

Al no haberse disputado el combate, esta apuesta no se contabilizará en las estadísticas del blog. El dinero apostado es devuelto pero entiendo que esto no es lo mismo que un void, como sería, por ejemplo, una apuesta a ganador en Bet365 y que la pelea acabase en empate (ese potencial caso si sería contabilizado como void).

0 comentaris:

Publicar un comentario