Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Paul Edwards, gane o pierda, estará a la altura de la pelea

14 de diciembre de 2010

Mañana miércoles, a las nueve y media de la noche aproximadamente, en el Kings Hall de Belfast (Irlanda del Norte), el promotor Frank Maloney nos trae una velada cuyos dos combates principales, que corresponden a sendos títulos británicos, deberían de ser altamente entretenidos. Así el campeón del peso pluma, el púgil local Martin Lindsay defenderá su cinturón ante el rocoso escocés John Simpson, en lo que yo definiría como uno de esos tan interesantes choques de estilos entre un fino estilista, Linsdsay, y un duro fajador, Simpson,. De ambos he escrito aquí en el blog (en el caso de Simpson también lo hicé en Probet y, tirando más atrás en el tiempo, en mi época en Winpicks), pero en esta ocasión no me parece que las cuotas ofrecidas valgan la pena.

Así que me centraré en el campeonato británico del peso mosca que disputarán el actual campeón Shinny Bayaar y Paul Edwards, ambos púgiles llevados por Maloney quién tiene una especial predilección por esta categoria. La última vez que se disputó este campeonato, Bayaar renovó su título despues de que la decisión de los jueces conllevase un nulo en su pelea con Ashley Sexton. No me gustó ese resultado, para mí debió de ganar Bayaar, el motivo lo indicaré más abajo y hasta tuve la sensación de que se produjo el resultado deseado por Maloney: su joven emergente Sexton no perdió el invicto mientras que Bayaar no se quedó sin el título.

Pues bien, el defensor del título, Shinny Bayaar, de 33 años, de origen mongol. Obtenida la nacionalidad británica, le ví por primera vez cuando disputó este título ante Chris Edwards (otro púgil de la promotora de Maloney, que yo sepa sin parentesco con el rival de mañana de Bayaar), y me encontré con un superagresivo púgil zurdo, ansioso por llevar la pelea a la corta distancia y convertir el ring en un campo de batalla. La manera de hacer de Chris sólo hizó que añadir leña al fuego... así nos encontramos con una guerra, ya se sabe con un zurdo contra un diestro que nada quieren saber de pelear por detrás del jab: encontronazos seguro. La peor parte de los inevitables choques de cabeza se la llevó Bayaar... quien ganó en uno de esos combate que no son de mi agrado pero que admito que quizá son de los que enganchan por las cuotas de dramatismo, actividad, emoción... que llegan a transmitir. Luego Bayaar, defendería el título contra el mencionado Ashley Sexton, quién llegaba con la aureola de clarísimo favorito y es que, por lo menos a mí, Sexton a inicios de año me había dejado sin palabras con su victoria ante Usman Ahmed (absolutamente extraordinario que en esta división, menos de 50,802 kg, exista una candidatura tan seria a la nominación de KO del año). Pues bien, en ese Bayaar v Sexton, ví a este segundo perdido en el ring, parecía que sólo buscase un golpe de gracia para poner la pelea de su parte mientras el guerrero mongol, sin alardes técnicos, se mostraba en su línia de extrema combatividad. Por ningún lado puedo estar de acuerdo con el resultado de empate... siendo generoso con Sexton díria que cayó en el juego de Bayaar.

En la otra esquina, el retador Paul Edwards, inglés de Liverpool, de 24 años y con mucha menos experiencia en el ring pero Maloney ya se ha encardado de promocionarlo ofreciéndonos su dos últimas peleas. Así le he podido ver ante Andy Bell, quién fuese campeón británico del supermosca, en lo debió de ser un gran aprendizaje para Edwards: tenía enfrente un rival más alto y más curtido, y le tuvo que trabajar abajo, recortarle la distancia... luego le ví ante Anwar Alfadli, quién se lo puso más difícil de lo que se presumía según su récord. Ese día ví a Edwards siendo castigado con uppercuts por dentro... de nuevo tuve la sensación que la potencial nueva joya de Maloney técnicamente presentaba aceptables credenciales (lógico dado su currículum amateur) y que precisaba de noches como esa para irse puliendo.

Pues bien, la primera impresión ante la pelea de mañana es que a Paul Edwards le llega esta oportunidad demasiado pronto: enfrente tendrá a un púgil zurdo que sólo sabe ir hacia adelante, la manera de contrarestar a ese luchador es boxeando des de fuera y siempre des de la derecha y estoy seguro de que Edwards tiene las aptitudes para ello... mis dudas estriban sobre si tendrá gasolina en el depósito para realizar su trabajo durante doce rounds. Ahora bien, Edwards es nueve años más joven que su oponente y además selecciona mucho más sus golpes, con lo que se minimiza su desgaste.... de la misma manera que Bayaar, propenso a cortarse, es una máquina de golpear, entrando de manera desordenada lo que le deja en condición de vulnerabilidad pero confiando en su mayor volumen para siempre salir victorioso de cada intercanvio. A todo ello, empíricamente, esta comprovado que cuando Frank Maloney pone frente a frente a dos de sus púgiles, tenemos una pelea altamente competitiva... apuestilmente, para mí el favorito debe de ser Shinny Bayaar pero la cuota a la que cotiza el dog me parece lo suficientemente exagerada como para entrar. Así que entraré con stake mínimo, a la Victoria de Paul Edwards a cuota 3,25 y nivel de confianza 1/10 en Unibet (también disponible en Betfred entre otras casas).

La imagen corresponde al combate entre Andy Bell (con el calzón rojo) y Paul Edwards.

Edito: Victoria de Paul Edwards en el primer asalto. Un choque de cabezas en el asalto inicial ha dejado seriamente cortado a Shinny Bayaar. Bajo reglas británicas ello significa victoria para el púgil que sí podría seguir. Para la inmensa mayoría de reglamentos, el combate sería "No contest" pero, como dijé en el primer post del blog, las reglas británicas tienen ciertas particularidades.

Se acierta la apuesta, pero quiero dejar claro que no me gusta ganar una apuesta de esta manera (aunque en otras ocasiones esa regla me haya perjudicado). De lo que he visto de la velada recomendaría la pelea que mencioné entre Lindsay y Simpson (tambinén ganada por el dog, en este caso Simpson) que ha sido definida por los comentaristas como "terrific fight". Y finalmente, para los que quieran algo breve y espectacular, que vean el terrorífico KO que le ha propinado Tony Jeffries a Tommy Tolan (por un momento he temido que habría algo que lamentar muy seriamente, con el médico saltando rápidamente al ring...).

2 comentaris:

Anónimo dijo...

Geronic en unibet a 3.25 se paga la apuesta (Edwards Points (after 12 rounds)), la victoria se paga a 2.85, con cual entramos

Geronic dijo...

Hola.

Gracias por venir al blog. La apuesta es a Victoria de Paul Edwards (independientemente de como gane).

Tanto en Unibet como en Betfred (y también en Paddypower) ha caído la cuota pero en este momento, ocho y media de la mañana, en StanJames se sigue pagando la victoria de Edwards a 3,25. También en Victor Chandler (pero esta casa no la conozco).

Unibet, Betfred, Paddypower y Stanjames ayer a las 8 de la tarde tenían todas la victoria de Edwards a 3,25.

Un saludo y gracias de nuevo.

Publicar un comentario