Casa de apuestas recomendada

Bet3000

La velocidad de Chunky DeGale sacará de la pelea a Smigga

10 de diciembre de 2010

De la mencionada, en mi anterior post, velada a celebrarse este sábado en el Echo Arena de Liverpool, el combate que me llama más la atención, y con mucha diferencia respecto al resto, es el que disputarán Paul Smith y James DeGale, correspondiente al campeonato británico del peso supermedio. Las dos últimas ocasiones en las que se disputó este título un servidor perdió dinero... en ambos combates puse mis monedas en la victoria por el atajo de Paul Smith quién acabó ganando, ambas veces, pero via decisión judicial (con DeGale me fue mejor, pero a mí siempre me quedan más marcados los errores).

Pues bien, el actual campeón es Paul "Smigga" Smith, de 28 años y de Liverpool, como decía en los anteriores posts con él de protagonista: físicamente pelear en este peso supermedio le representa enfrentarse a púgiles más grandes pero, con ello gana que entra en el límite de la categoria sin problemas. Boxísticamente, esos combates indicados para nada se correspondieron a lo que había mostrado hasta ese momento y que me hicieron intuir en él a un púgil mucho más púlido. Así ante sus vecinos Tony Quigley y Tony Dodson, se vieron feísimas peleas con muchísimo trabajo para el referee de turno... el día de Dodson, en marzo pasado, Smigga estuvo cortado des del asalto inicial lo que le hizó pelear con el rostro ensangrentado durante la casi totalidad de la pelea, ante Quigley tampoco faltaron los encontronazos y como dijé en su momento Smigga, púgil diestro, se hizó un lio cuando Quigley alternó la guardia diestra con la zurda (algo muy importante por cuanto mañana tendrá a un zurdo delante).

En la otra esquina, James "Chunky" DeGale, de Londres y de 24 años, campeón olímpico en Pequín... como tengo escrito aquí en el blog, en este peso supermedio hay dos púgiles llamados a marcar el futuro por lo menos en las Islas: George Groves y el propio Chunky DeGale. A mí me sigue gustando más Groves, pues me da una insultante sensación de dominio del ring, aunque entiendo que para el espectador sea más espectacular ver a Chunky, y es que en Degale tenemos a un púgil zurdo con una centellante velocidad de manos, con la que tira golpes des de múltiples ángulos, arriba y abajo, rectos y curvos... le he visto pelear bien des de las tres distancias pero, y por eso le considero por debajo de Groves, me da que apura demasiado cuando se pone en la corta y me queda la duda de como responderá ante alguien con verdadero poder contragolpeador.

De manera que impresiones totalmente distintas sobre ambos púgiles, en una pelea en la que el tamaño y el talento coinciden en el mismo contendiente hay que darle un claro favoritismo a ese competidor, en este caso correspondiente a la figura de "Chunky" DeGale a quién para nada le debería interesar llevar la pelea a esa problemática corta distancia, todo lo contrario que lo que me imagino querrá hacer Smigga a quién me imagino tratando de convertir el pleito en un recital de "golpear y agarrarse" forzando continuamente la intervención arbitral... pero el problema para Smigga es que Chunky tiene una rapidez que parece incontenible para él (siempre que no caiga en el juego de Smigga). Apuestilmente, me la juego con la Victoria de James "Chunky" DeGale en los asaltos del 7 al 12 (ambos incluidos) a cuota 4 y nivel de confianza 2/10 en Miapuesta. Para mí las cuotas están demasiado influidas por lo ocurrido el día en que Chunky enfrentó a Carl Dilks (en la imagen DeGale a la derecha del referee), por cuanto Dilks venía de hacerlo bien ante Charles Adamu y en cambio ante Chunky no estuvo en la pelea. En los anteriores pleitos de Smigga los choques de cabezas han sido tristes protagonsitas y en una pelea zurdo contra diestro evidentemente podrían volver a serlo pero yo confio en que Chunky no caerá en el juego que no le le interesa y se dedicará a boxear en la media y en la larga, entrando en la corta solo cuando tenga dominado por completo a Smigga, lo cual no espero que ocurra antes del ecuador del combate.

Edito: Victoria de James DeGale en el noveno asalto. Pelea dominada por DeGale, aunque Paul Smith, cortado des de muy pronto, la ha llevado en muchos momentos a su terreno resultando en un combate de los feos. Chunky también ha tenido su parte de culpa en que el combate se embarullara tanto, aunque ha demostrado tener muchísima más clase que Smigga.

0 comentaris:

Publicar un comentario