Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Frank Shabani y Leonard Bundu: entretenimiento asegurado

26 de junio de 2009
Como indiqué en su momento, una de las víctimas de la suspensión del combate entre Nikolai Valuev y Ruslan Chagaev fue la contienda por el título de la unión europea del peso welter entre Frank Shabani y Leonard Bundu que debía celebrarse en la misma velada. Afortunadamente no hemos tenido que esperar demasiado para ver enfrentarse a Shabani y Bundu: lo harán este sábado en Berlín, dentro de la cartelera organizada por Sauerland (promotora de Shabani) y retransmitida por el canal alemán de deportes Das Erste. Shabani es alemán de origen albanés (su nombre de nacimiento es Faruk), Bundu italiano proveniente de Sierra Leone.

Pude ver unas imágenes el mes pasado de Frank Shabani, 27 años, en Helsinki (lugar donde primitivamente debía de celebrarse el combate), y me pareció verle más fuerte que nunca. Quizá en mi subconsciente estaba su última pelea ante Giammario Grassellini...hasta ese día yo a Shabani le tenía por un "tiragolpes" incansable, que trataba de poner presión en sus rivales des de la campana inicial, con gran volumen de golpes pero sin efectos demasiado dañinos para sus oponentes, algo así como un púgil que no carga los golpes para no desgastarse y así mantener una alta intensidad...pero ese día ante Grassellini, Shabani resolvió como un auténtico noqueador un combate que, a priori, representaba su reto más díficil. Un tremendo ganxo con la izquierda finiquitó el pleito en el tercer asalto.

A Leonard Bundu, 34 años, actual campeón, le tengo por un púgil entretenido de ver y difícil de definir. Zurdo y no pegador (el efecto de sus golpes no se corresponden a lo musculado que luce)...pero por lo demás yo tanto le he visto como un púgil muy determinado a ir a por el contrario, tirando y tirando golpes (como Shabani), recortando la distancia...como también le he visto como un púgil que parece tomarse el round de descanso, tratando de mantenerse lejos para en los últimos instantes ir a ganar el round con una catarata de golpes...ganó el título ante el francés Frank Haroche Horta; creo que ganó Bundu pero no me dió sensaciones del todo positivas; en un duelo de zurdos demasiadas veces se quedó a intercanvios de golpes llevándose la peor parte (cortes encima de ambos ojos), en lugar de "entrar y salir" ante un rival más alto...creo que la decisión de los jueces no puede tildarse de "localista" pero que si el combate se celebra en Francia, esos cortes hubiesen sido motivo suficiente para dar ganador a Horta (que conste que con esto no justifico la actitud del púgil francés al leerse el veredicto de los jueces).

Así que apuestas sensaciones las que me ha dado cada púgil últimamente, preveo un combate muy disputado, con problemas para Shabani ante el zurdo afro-italiano...pero veo al púgil alemán más fuerte y con mayor intensidad...la mandíbula de Shabani no ha sido duramente testada pero los puños de Bundu no parecen llevar la pólvora necesaria para dar un disgusto a la parroquia local, en canbio Shabani demostró que puede dañar y la piel de Bundu ya la ví cortada... Shabani trabajó con Uli Vegner (uno de los mejores entrenadores europeos) y en su esquina estará Otto Ramin que seguro que conoce bien a Bundu de su larga etapa amateur, Sauerland no se acostuma a equivocar al llevar la carrera de sus púgiles...así que con lo visto de ambos boxeadores, y por los indicios comentados, creo que Frank Shabani no me hará quedar mal. Así que mi consejo, es ir con la victoria de Frank Shabani.

Como dijé en la anterior entrada, mi jugada es combinar las victorias de Hassan N'Dam y de Faruk Shabani a cuota @2,58 y nivel de confianza 3/10 en PAF.

Edito: Victoria por decisión unánime de Leonard Bundu: 113 - 116, 113 - 115 y 112 - 116. No ha entrado dentro del directo de la retransmisión televisiva por lo que aún no lo he visto.

Buena réplica de Mahir Oral en los primeros asaltos ante Arthur Abraham, pero "El Rey" Abraham ha estado muy lejos de tener que abdicar. Victoria de Abraham por TKO en el décimo asalto.

0 comentaris:

Publicar un comentario