Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Señalen este púgil: Hassan N'Dam N'Jikam

23 de junio de 2009
En dos veladas centro mi atención este próximo sábado; una en Alemania (retransmitida por el canal de deportes alemán Das Erste) y la otra en Francia (ofrecida por el Canal + de ese país). En la de Alemania, púgiles muy conocidos (para un servidor) en combates sin aparente margen para la sorpresa (ojalá sea la última defensa del título mundial para Arthur Abraham antes de que se enfrente a Kelly Pavlik)...en la de Francia mucha más incertidumbre (esa revancha entre Monrose y Herelius puede decantarse hacia cualquier lado)...de la cita alemana escribiré sobre Frank Shabani en un próximo post, ahora me quedo en Francia y en un nombre concreto: Hassan N'Dam N'Jikam.

Hassan N'Dam, peso medio camerunés de 25 años afincado en Francia, debía de enfrentarse a Mariano Carrera pero su rival será el púgil ruso Gennady Martirosyan. Magnífica impresión la que me ha dado N'Dam, le he visto tanto entrenar como pelear...es un púgil con una movilidad y rapidez más propia de una categoria inferior, con un jab de auténtico manual...Eliminado en Atenas 2004 por quién se proclamó campeón olímpico (Gaydarbek Gaydarbekov) lo último que le he visto una sesión de guanteo de seis rounds con el campeón mundial del supermedio Karoly Balzsay: era un entrenamiento pero realmente impresionó como N'Dam desplegó su boxeo ante el zurdo campeón húngaro, con N'Dam siempre colocado donde debía nunca se vió la supuesta diferencia de clase,...no lo ví pero también entrenó con Felix Sturm (campeón del medio), quizá por todo esto se entienda el interés de Universum por ficharle...pero de momento hay que felicitar a su promotor Michel Acaries (que no me cae muy bien tras su feo comportamiento en el Asloum-Reveco) por tener una joya como esta.

Gennady Martirosyan, 29 años, ruso de origen armenio, llega como sustituto algo precipitado de Mariano Carrera; de Martirosyan he visto sus dos últimas peleas (colgadas en youtube) y me parece que, si acude bien preparado, puede ser un buen test para N'Dam. Tanto ante ante Singwancha como ante Akrap, Martirosyan me dió la sensación de ser un púgil muy determinado y en ambos pleitos le ví como dueño del ring. Mostrando cualidades tanto atacando como contragolpeando, tirando golpes arriba y abajo, esquivando bien...pero es que los golpes de sus adversarios estaban telegrafiados.

En fin, yo creo que Martirosyan no debe ser quién trunque la carrera del prometedor púgil camerunés. Tengo la sensación de que el púgil ruso puede estar en la pelea en los primeros asaltos, en los que N'Dam puede tener que abusar de su magnífico jab...pero con el paso de los asaltos creo que a Martirosyan le va a faltar una marcha para soportar el ritmo de N'Dam. Así que voy a recomendar la victoria de Hassan N'Dam a cuota @1,70 en PAF.

En mi caso, uno esa cuota de N'Dam con la victoria del mencionado Frank Shabani (ante Leonard Bundu), formando una cuota de 2,58 en una combinada jugada en PAF a la que doy un nivel de confianza de 3/10.

Edito: Victoria por KO de Hassan N'Dam en el décimo asalto.

Dedicaré una entrada a esta velada de Francia, me siento un afortunado de haberla podido ver. Dos combates muy diferentes: uno (Monrose v Herelius), durísimo, sanguinario, casi dramático...enorme corazón el de Monrose que ha perdido pero cortado des del asalto inicial nos ha demostrado que es un gladiador...y luego N'Dam v Martirosyan, con una pantera negra ejecutando un juego de piernas impropio del peso medio...y rubricando su "actuación" con un KO antológico. A mí entender, esta noche en Francia, el boxeo ha sido el verdadero ganador.

0 comentaris:

Publicar un comentario