Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Boxeo entre amigos

6 de junio de 2009
Hace algunas semanas Cassius Baloyi perdía el título mundial del superpluma versión IBF ante Malcolm Klassen. Dos púgiles sudafricanos, que comparten entrenador y promotor en la figura de Nick Durandt, el cual indicó que nunca habían guanteado pues sabían que, tarde o temprano, deberían de enfrentarse...me imagino que Durandt debió tener sensaciones inusuales des de la esquina de Baloyi.

Alguna similitud puede existir con el combate del peso pesado que se celebra esta noche, entre Denis Boytsov y Taras Bidenko; nos lo ofrecerá la cadena alemana ZDF cuando ya sea domingo (en diferido a partir de las doce y cuarto) . Dos púgiles, acostumbrados a entrenar juntos, que para este pleito deben de dejar aparcada su amistad. Dos entrenadores Valentin Silaghi (el de Bidenko) y Fritz Sdunek (el de Boytsov) a los que se les hará extraño verse en esquinas opuestas. La promotora de Bidenko (Spotlight Boxing) es filial de la de Boytsov (Universum)....

La aparición de Denis Boytsov, 23 años, fue como una bocanada de aire fresco...acostumbrado a ver boxeadores del este de Europa de alrededor de dos metros, lentos, que prácticamente se limitan a tirar jab tras jab, con horchata en las venas y que (no pocas veces) se deben de aprovechar de su condición de pertenecer a la promotora organizadora para obtener un veredicto "localista"...con la llegada de este pequeño bombardero (Boytsov mide 185cms), que des de la campana inicial se iba a derribar al contrario cuanto antes...tuve la impresión de que, por fin, alguien se salía del arquetipo de boxeador ruso que tenía en la mente (me recordaba más a David Tua que a cualquier compatriota suyo). Boytsov ha enfrentado a una oposición bastante limitada pero por lo menos no ha hecho que me aburra, lo cual (en los tiempos que corren) ya es de agradecer. Con combinaciones y rapidez de manos, unido a un cuerpo por evolucionar pero mostrando ya una musculatura definida me ha parecido que tiene una determinación que se sale de la norma.

En cuanto a Taras Bidenko, ucraniano, 29 años, aunque una victoria hoy (ya avanzo que no creo que gane) le pondría a las puertas de una oportunidad mundialista, creo que es un boxeador muy ordinario. Voluntarioso y con conocimientos sobre la técnica boxística....pero sin pólvora para que algún rival de entidad sienta sus golpes y con una mandíbula que no esta a prueba de bombas (fue noqueado por Wladimir Virchis). Sus peleas ante Michael Sprott y Richel Hersisia las ganó justamente pero sin dar ninguna impresión de poder noquear a sus rivales (Hersisia fue noqueado por Audley Harrison).

En fin, veo una pelea sin un desenlace rápido...Bidenko conoce demasiado a Boytsov como para meterse donde no debe des del inicio, además Bidenko podría crear algún problema al ruso con su jab y con su ventaja en altura...pero con el paso de los asaltos me parece que la fuerza y la rapidez de Boytsov serán demasiado para Bidenko...y si me miro a las esquinas, no me puedo creer que Fritz Sdunek (uno de los mejores entrenadores europeos y de quién Silaghi mucho habrá aprendido a su lado) haya llevado a su "joya" a esta pelea sin estar seguro de que va a ganarla.

O sea, que no me queda más que recomendar usar la victoria de Denis Boytsov como bunker en alguna combinada.

Un saludo

Edito: Victoria de Boytsov en el sexto asalto. Combate que habrá significado un buen aprendizaje para el púgil ruso de cara al futuro. En algunos asaltos falló bastantes golpes y defensivamente estuvo lejos de la perfección...pero es que la diferencia de pegada entre los boxeadores se plasmaba en el efecto que tenían los golpes de cada uno. Existe un abismo entre la musculatura de Boytsov y la de Bidenko.

0 comentaris:

Publicar un comentario