Casa de apuestas recomendada

Bet3000

Malik Bouziane a lucirse ante Carmelo Ballone

16 de junio de 2009
Interesante el campeonato de Europa del peso gallo que este viernes nos ofrece al canal Eurosport francés entre el actual campeón Malik Bouziane y Carmelo Ballone, escenificado en Massy (Francia) lo que otorga al actual monarca la condición de púgil local.

Al campeón, Bouziane, le he visto en dos ocasiones, en dos contextos diferentes, con resultados opuestos para él,...y en los dos combates he sacado una impresión muy positiva de este púgil. La primera vez fue en los juegos olímpicos de Atenas: ante todo decir que en un torneo olímpico para un servidor todos los púgiles son desconocidos...así que recuerdo que se anunciaba la entrada en escena del subcampeón mundial Gennady Kovalev, yo ni idea de quién era Kovalev, pero con ese medalla de plata en su historial podía valer la pena verle....el rival un algeriano (Bouziane) del que se me quedó el nombre por el espectáculo que dió. El inicio y el final del combate fueron como el día y la noche, se empezó con un Bouziane que se hacía un completo lio con la guardia zurda de Kovalev y se acabó con el subcampeón del mundo pidiendo que se acabase el combate...con Bouziane llevando toda la iniciativa, con derechas rectas, ganchos zurdos al cuerpo,...al final victoria de Kovalev pero con la cara ensagrentada como testigo de lo que habia sufrido. Y el nombre de Bouziane grabado en mi retina.

Como profesional (ya peleando como francés), pude ver a Bouziane en su última pelea, precisamente cuando ganó el título ante Ian Napa (que a su vez se lo había ganado a Ballone). A priori era una buena oportunidad para Bouziane, con sus largos brazos podía poner en aprietos al diminuto inglés Napa (conocido como "James Toney de bolsillo")...pero lo cierto es que Bouziane convirtió esa buena oportunidad en una auténtica paliza para Napa, tiempo hacía que un servidor no veía a un campeón ser superado tan ampliamente, perder asalto tras asalto, verse sin alternativas, Napa no podía ni contragolpear ni irse hacia adelante....victoria por decisión de Bouziane en feudo visitante (solo el hecho de que Bouziane pelease fuera explica que uno de los jueces solo le diera un 115 - 113).

Del aspirante belga, Carmelo Ballone, he visto únicamente su pelea con Napa. Anteriormente habia leído sobre él por sus enfrentamientos con Iván Pozo, Simone Maludrottu y Valery Yanchy...de su combate con Yanchy recuerdo que se dijo que el taxista de La Coruña (Yanchy) no fue ni mucho menos un rival fácil para Ballone en un duelo de zurdos con ninguno de los dos contendientes cómodo. Y esa pelea con Napa, pues algo de mala suerte tuvo Ballone que empezó bien, se metió donde no debía...en el quinto sufrió un corte lo que llevó al árbitro a avisar que si ese corte iba a más se procedería a la decisión técnica (el combate se celebraba en el histórico York Hall de Londres, pero evidentemente con las reglas de la EBU)...y acabó sin fondo físico, recibiendo muchos golpes al cuerpo, dobló la rodilla en el décimo ( el "James Toney de bolsillo" solo ha conseguido una victoria antes del límite y por lesión de su oponente, Peter Culshaw, no producida por un golpe de Napa)...al final derrota de Ballone por decisión mayoritaria.

Por lo tanto, muy diferentes sensaciones me han dado ambos púgiles...no digo que no vaya a ser una pelea competida, pero entre lo que he visto y sabiendo que Bouziane y su equipo no se toman precisamente a la ligera el combate: le trajeron a Ricardo "Maestrito" Córdoba (exquisito zurdo panameño, excampeón mundial del supergallo) quién habrá sido un magnífico sparring para el campeón...mucho me extrañaría que el viernes el cinturón se fuese de Francia. Así que voy a aconsejar para combinar la victoria de Malik Bouziane a cuota 1,47 en PAF.

En mi caso, yo la combino con la victoria de Alexander Ustinov ante Michael Sprott, quedando una cuota total de 2,06. Le doy a la combinada un grado de confianza de 3/10.

Comentaré el combate de Ustinov en una próxima entrada...para mí es el bunker de la combinada.

Un saludo

Edito: Victoria por decisión unánime de Malik Bouziane: 114 - 113 y un doble 115 - 112.

0 comentaris:

Publicar un comentario