Casa de apuestas recomendada

Bet3000

John Murray, sin título pero con victoria

13 de junio de 2009
Un poco coja ha quedado la velada que nos ofrece este sábado por la noche la cadena ITV4, des de Wigan, organizada por Hennessy Sports; nos faltará quién nunca nos habia faltado des de que apareció: Tyson Fury, estaba anunciada su presencia pero primero no le encontraban rival y al final (aún sin rival) se dice que tiene molestias físicas...y desangelado ha quedado el combate de fondo de la velada: el que va a enfrentar a John Murray y Scott Lawton.

Realmente decepcionante lo que ha pasado entre mi anterior post y este...en la entrada previa anunciaba mi apuesta decidida en favor de la victoria de John Murray antes del límite. Pues resulta que Murray ha perdido su título británico del peso ligero en la báscula: no ha conseguido entrar en el límite de la división, por lo que de ganar el título quedará vacante. Evidentemente, la victoria de Lawton sí le otorgaría el título.

A John Murray, 24 años, de Manchester, no se le han quitado los ojos de encima des de que se le condecoró como mejor promesa birtánica de 2006. Muchas discusiones con la comparativa entre él y Amir Khan....una comparativa que ahora parece aparcada con la subida de Khan al peso superligero. Murray es un boxeador de presión constante sobre su rival, no tiene ni la rapidez ni el volumen de golpes de Khan pero tampoco tiene una mandíbula tan frágil. Los dos últimos deben de haber sido sus dos mejores combates: ante Lee Meager y Lee McAllister. Con un Murray, a veces demasiado recilíneo y con un jab mejorable....pero siempre hacia adelante, consiguiendo que el ring se le hiciera pequeño a sus rivales, tocando arriba y abajo, sin ceder en su presión y desbordando por completo a sus opositores a base de acumulación de golpes.

De Scott Lawton, 32 años, yo lo definiria como un correcto boxeador lastrado completamente por su falta de pegada. Tira bien el jab, se mete dentro golpea y rápidamente trata de salirse. Le he visto en sus dos derrotas, ante Jonathan Thaxton, mala suerte pues lo hizo bien...al rudo Thaxton cualquiera que tenga paciencia puede ganarle (lástima que no la tuviera Chupete Díaz Melero), pero Lawton salió mal parado de un choque de cabezas y (en los títulos británicos no existe la posibilidad de decisión técnica) tuvo que jugársela (o noqueaba o le paraban la pelea) perdiendo por la cuenta definitiva. Ante Khan ya fue otra historia, estuvo desarbolado por la rapidez de su contrincante y como además no tiene pólvora en los puños no pudo aprovechar el talón de Aquiles de Khan. No acabó en la lona porque el árbitro evitó males mayores en el cuarto asalto.

Pues bien, vaya por adelantado que cuanto diga queda "condicionado" por los problemas en el pesaje de Murray (menuda manera de perder "The Lonsdale Belt"); yo veo a un Lawton con unos primeros asaltos en los que se va a sentir mucho más cómodo que ante Khan, con un Murray que se va a tragar bastantes jabs, pero creo que doce asaltos serán demasiados para que pueda resistir el acoso del estilo "encimista" del hasta hoy campeón....y por la pinta que le acabo de ver a Murray me reafirmo en mi previsión: Victoria por KO de John Murray (naturalmente ahora ya no lo considero un bunker).

Un saludo

Edito: Victoria de John Murray en el sexto asalto. Muy superior Murray ante un valiente Lawton; pudo acabar en el primero pero también se le pudo complicar a Murray en ese asalto inicial al golpear a Lawton cuando estaba en el suelo.

Por lo demás, menuda nochecita...Tom Glover le ha ganado a Nadeem Siddique por descalificación. Bastante entretenido, pero Siddique ha deslucido la victoria de Glover. Ya le habían descontado dos puntos por golpes bajos y en el noveno el árbitro ha hecho bien en parar el combate.

Y en el otro combate ofrecido...xoque de cabezas entre Andrew Kooner y Asamoah Wilson cuando no se llevaba ni un minuto de combate. Kooner quedó dañado en un ojo...con las reglas británicas eso significa victoria de Wilson. Me apasiona el boxeo británico pero esa norma la detesto.

0 comentaris:

Publicar un comentario